Sony Pictures aún no informa cuáles son sus planes a futuro con la película.
AFP.SANTIAGO.- Un total de 75 millones de dólares podría perder Sony Pictures Entertainment como consecuencia de la cancelación del estreno de "The Interview".
Fuentes vinculadas a la producción revelaron a la revista "Variety" que la compañía invirtió US$44 millones en el proyecto y otros 30 millones de dólares en la promoción de la película.
El monto podría ser mayor, de acuerdo a otra fuente citada por la publicación especializada, pues originalmente la empresa presidida por Michael Lynton iba a destinar, sólo en Estados Unidos, US$36 millones en promoción.
Sony Pictures aún no informa cuáles son sus planes a futuro con la película, pero Variety explica que algunas opciones serían lanzarla vía video-on-demand, o a través de plataformas pagadas como Netflix.
El intimidante ataque cibernético ejecutado por Corea del Norte para impedir el estreno de la cinta gatilló una crisis que va más allá de Sony: implica un aumento en la tensión que ya existe entre el gobierno de Estados Unidos con el régimen de Kim Jong-Un.