El cantante falleció el lunes de cáncer al pulmón.
AP.LONDRES.- La familia del músico británico Joe Cocker despedirá al cantante con una ceremonia íntima, a la que sólo acudirá su viuda, pam, y sus familiares más cercanos.
La familia pidió a los seguidores del cantante que no lleven flores a su vivienda, y que en lugar de eso hagan donaciones a la fundación Cocker-Kids, con la que desde hace años el artista trabajó a favor de niños en riesgo social en la localidad de Crawford, en Colorado.
Joe y Pam Cocker llegaron a ese lugar en 1992, procedentes de California. La zona es pequeña y en aquel entoces había sólo unos 400 habitantes.
En 1995 terminaron la construcción de una lujosa vivienda en su rancho y en 1996 abrieron la propiedad al público para reunir recursos con los que organizar fiestas de Navidad para niños.
El éxito de aquella iniciativa llevó a crear la Fundación Infantil Cocker, que ha distribuido más de un millón de dólares para ayudar a niños en el condado de Delta, un área con 31 mil habitantes, el 15 % de ellos hispanos, y en la que el 16 % de las familias viven en la pobreza.
Esta fundación también colabora con profesores y con otras iniciativas comunitarias "que enriquecen la vida" de menores de 18 años en la zona conocida como Valle North Fork.
De hecho, desde mayo de 2013, Cocker colaboraba con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Delta para proveer "beneficios que usualmente no están incluidos en los programas de bienestar social", indica un reporte presentado por Chuck Lemoine, director del mencionado departamento.
Gracias a Cocker, los niños de la zona pudieron acceder a sillas de ruedas, servicios de ortodoncia, viajes, instrumentos musicales, clases de música, pases para centros recreativos e incluso anillos de graduación y anuarios para las escuelas secundarias locales.
La Fundación Infantil Cocker también otorga un premio anual de 10 mil dólares en efectivo al mejor maestro de las cinco escuelas de Crawford.
El músico también era un importante donante de la estación KVNF, la radio pública en Paonia (cerca de Crawford), donde amigos y seguidores de Cocker se reunieron este lunes para emitir sus canciones en memoria del cantante de "You Can Leave your Hat on" y "You are So Beautiful", entre otras, informó hoy el Denver Post.