EMOLTV

CHV y su apuesta turca: "Nos quisimos desmarcar del estilo de nuestra competencia"

Con "Tormenta de Pasiones" el canal se sumará a Mega y Canal 13 en la iniciativa de programar teleseries oriundas de Turquía, aunque aseguran que no con un afán de plegarse a un boom. "Lo que sucede es que se abrió un nuevo mercado donde encontrar productos de calidad", afirman.

29 de Diciembre de 2014 | 13:43 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

''Tormenta de Pasiones'' debuta a comienzos de enero y promete dar una dura pelea a ''El Sultán'' y ''Ezel'', la nueva turca de Mega.

CHV

SANTIAGO.- "Ésta es una historia que hará sentir identificadas a muchas mujeres que sacan adelante a sus hijos a pesar de su sufrimiento", dice María de los Angeles Ortiz, subgerenta de programación de Chilevisión, sobre "Tormenta de Pasiones", la apuesta turca con la que la estación propiedad de Turner saldrá a pelear por el horario prime a partir de enero.

La teleserie, ambientada en 1967 es un drama que ya saboreó el éxito en su país de origen, así como en una extensa lista de destinos que incluye a Albania, Bulgaria, Pakistán, Egipto, Kuwait, Arabia Saudita, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Jordania, El Líbano, Afganistán, Croacia, Serbia, Montenegro, Georgia y Rumania. El éxito que cosechó en la mayoría de esas plazas, ahora esperan verlo repetido en Chile.

"Es una trama intensa, que atrapa y que provoca la necesidad urgente de saber qué es lo que pasará con los destinos de la familia Akarsu", afirma Ortiz, quien confía en la buena recepción que tendrá la historia del capitán de marina Ali Akarsu (Erkan Petekkaya) y su esposa Cemile (Ayça Bingöl), quien en ausencia de su marido ha debido ser padre y madre de sus hijos.

El conflicto central de "Tormenta de Pasiones" se gatilla luego que Ali regresa junto a los suyos tras un largo viaje. Sin embargo, no es la misma persona que todos recordaban. Esta vez muestra un lado oscuro que nadie conoce y presenta algo extraño en su comportamiento, hasta que Cemile encuentra una carta de amor de otra mujer, una holandesa que llegará a Estambul en busca del capitán. Todo esto, mientras la estabilidad de Turquía tambalea por diversos acontecimientos políticos.

"Es una producción que tiene como su principal fortaleza su historia y cómo es relatada. Además, creemos que nuestro público se encantará con estos nuevos actores, incluso con Osman, un niño de cinco años que nos robará el corazón", señala la ejecutiva de CHV, quien destaca que como canal consideran que "este producto es totamente diferente a los de nuestra competencia y por eso confiamos que será muy valorado por nuestras audiencias".

Luego de su debut, esta teleserie se convertirá en la sexta de origen turco que aterriza en las pantallas nacionales en menos de un año, tras el significativo éxito que han tenido "Las mil y una noches" y "Fatmagul", de Mega, que además acaba de estrenar "Ezel". Canal 13, por su parte, ya apostó por "Amor Prohibido" en el horario de media tarde, y ahora lo hace en la franja nocturna con "El Sultán".

Y en los mismos días de estreno de "Tormenta de Pasiones", la ex estación católica sumará una séptima producción, "Kuzey Güney", que encontraría su lugar en la parrilla en alguna de las franjas de la tarde.

"Lo que sucede es que se abrió un nuevo mercado donde encontrar productos de calidad, y allí nosotros pondremos nuestro talento a la hora de seleccionar los que hagan sentido con nuestra propuesta programática", indica María de los Angeles Ortiz acerca de este boom, y descartando que la opción de poner al aire "Tormenta de Pasiones" sea sólo una actitud reactiva por parte de CHV. "Esto también sucedió en su momento con la industria mexicana, brasileña y coreana", recuerda.

La ejecutiva resalta el alto nivel de las producciones realizadas en Turquía, razón por la que dice estar consciente de que la lucha por el horario prime no será nada fácil. De cara al escenario que les tocará enfrentar, cuenta cuál es la clave a favor de su estación en la "guerra por el rating": "Nos quisimos desmarcar del estilo de serie de nuestra competencia, apostando por un producto protagonizado fuertemente por una mujer y tomando en cuenta el tremendo éxito que ya tuvo en su mercado, donde fue líder indiscutido durante los tres años de su exhibición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?