AP
NUEVA YORK.- Jennifer Lopez decidió recorrer el mundo después de separarse del cantante Marc Anthony hace dos años, realizando su primera gira mundial, en la que visitó 65 ciudades de diversos continentes y atrajo a un millón de fans.
Quienes no pudieron estar en alguno de sus conciertos, podrán mirarla en HBO durante la víspera de Año Nuevo, con el estreno del documental "Jennifer Lopez: Dance Again", que incluye sus actuaciones e imágenes tras bambalinas de la gira.
"Me acababa de divorciar, era una madre soltera por primera vez y decidí salir de gira mundial", dijo Lopez en una entrevista reciente.
La actriz y cantante de 45 años aseguró que se dio cuenta de que el espectáculo era más que una conjugación de números musicales; era un reflejo de su vida. "Viendo toda mi música y armando este show, me preguntaba quién era yo como persona, como artista, qué quiero decir con este show", relató.
"Dance Again" incluye imágenes de ensayos, entrevistas con familiares y momentos de tensión, como cuando un bailarín renuncia inesperadamente.
Los fans verán lo difícil que fue para Lopez dejar "American Idol" después de dos temporadas exitosas. Además, las cámaras también muestran a la cantante acongojada por sus gemelos, Maximilian y Emme, hoy de 6 años, que extrañan a su padre.
Una parte conmovedora del documental muestra cuando Marc Anthony se reúne con Lopez en el escenario en el cierre de su gira en Puerto Rico para un dueto sorpresa.