LONDRES.- El guionista y productor británico Brian Clemens, responsable de decenas de éxitos televisivos internacionales del género policial y de aventuras, murió a los 83 años el pasado 10 de enero, según informó hoy su familia.
Clemens escribió los guiones de recordadas series de la televisión británica de los años sesenta y setenta, como "Los Nuevos Vengadores" o "Bergerac".
Sin embargo, fue conocido sobre todo por su trabajo en "Los Vengadores", serie que tuvo un gran éxito en todo el mundo y que tenía como protagonistas a Patrick Macnee, en el papel de John Steed.
"Él fue una auténtica inspiración. El mundo ha perdido a un gran hombre que dio mucho", dijo hoy uno de sus hijos, George Clemens, al dar a conocer el fallecimiento del guionista y productor.
Clemens nació en Croydon, al sur de Londres, el 30 de julio de 1931 y dio sus primeros pasos en la BBC en 1955 antes de que el éxito le llegara en la década de los sesenta.
En 2010, la reina Isabel II le condecoró con la medalla de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus servicios al mundo del espectáculo.