EMOLTV

Guía de panoramas familiares para las semanas más calurosas en Santiago

Actividades al aire libre y eventos culturales, son algunas alternativas para que quienes no tienen la opción de salir de vacaciones a otras zonas del país.

12 de Enero de 2015 | 14:31 | Emol
imagen

Disitntas alternativas para capear el calor se pueden encontrar en la Región Metropolitana.

Jorge Sepúlveda, El Mercurio.

SANTIAGO.- Este verano será uno de los más calurosos de los últimos 10 años en Santiago, según informó hace unos días la Dirección Meteorológica de Chile. El dato entregado por la entidad no sorprende, ya que la semana pasada se hicieron notar las altas temperaturas en la Región Metropolitana.

Debido a lo anterior,  muchas personas buscan maneras de esquivar los más de treinta grados que han sido la tónica de las últimas jornadas. No obstante, no todos tienen la posibilidad de salir de la capital.

Pero permanecer en Santiago no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento o de rendirse ante el intenso sol. Variados y entretenidos panoramas  se encuentran cerca o dentro de la capital, los que se pueden adaptar a diversos gustos.

Piscinas, campings, parques de diversiones,  actividades culturales y otras al aire libre, son algunas de las opciones que se ofrecen a continuación, por lo que  ni el sol, ni la ciudad serán un impedimento para disfrutar la temporada estival 2015.

  • Panoramas para el verano
  • La favorita de todos los veranos: Piscinas


    Piscina Municipal de Maipú: Para aquellos que disfruten del agua, la Municipalidad de Maipú les ofrece, por módicos precios, la opción de disfrutar de sus piscinas de lunes a domingo, incluyendo los festivos. De lunes a viernes el horario de atención es desde las 14:00 hasta las 18:00 horas, y el valor de la entrada es de $1.000 (niños) y $2.000 (adultos). Mientras que los fines de semana y feriados el recinto abre a las 10:30, cierra a las 18:00 horas, y el valor sube a $1.500 (niños) y $3.000 (adultos).

    Antilén y Tupahue: Son de las piscinas públicas favoritas de los capitalinos a la hora de sortear las altas temperaturas veraniegas, esto porque no sólo ofrecen evadir el calor, sino que una vista privilegiada de Santiago. Ambas están ubicadas en el Parque Metropolitano y su horario de apertura y cierre es de 10:00 hasta las 18:30 horas. Los precios de las entradas a la piscina Tupahue son $6.000 adultos y $3.500 niños, por su parte la Antilén tiene un valor de $7.500 adultos y $4.000 niños.
  • Descanso al aire libre a pocos minutos de Santiago


    A pocos minutos de Santiago existen múltiples opciones de camping para aquellas personas que disfrutan la vida al aire libre. Uno de ellos es "Los Puentes", que cuenta con distintas actividades para personas de todas las edades. Por sólo $1.500 los niños podrán disfrutar de un entretenido paseo en pony, acompañados por un guía, mientras sus padres se podrán dar un relajante baño en las tinas de aguas caliente que ofrece el recinto, lo que tiene un valor de $10.000 la hora, con una capacidad de seis personas. Los más aventureros podrán hacer kayak a $1.000 los 15 minutos. También está el Parque del Río, ubicado en el centro de San José de Maipo. Aquí se pueden disfrutar de las piscinas con agua de vertiente, arriendo de caballos, fogones para asados, entre otras actividades. Todo esto acompañado por un paisaje privilegiado a la orilla del río. El camping tiene un precio de $3.000 para niños y $5.000 para adultos, sin incluir el uso de la piscina.
  • Un paisaje más frio: Farellones


    El centro de ski no es sólo una buena alternativa durante el invierno, sino que también es un excelente panorama para que niños y adultos disfruten durante este caluroso verano. El tubing es uno de los atractivos que ofrece Farellones, y consiste en dos pistas especialmente diseñadas para deslizarse a lo largo de 250 metros de montaña, en una cámara de caucho en la que la persona debe ir sentada. La bajada tiene un valor $6.000 la media hora. También se puede realizar canopy, cabalgatas, escaladas en muro y trekking, todo esto a sólo una hora de la capital.
  • Noches templadas con aventuras en el Buin Zoo:


    Todos los viernes y sábados del mes de enero desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, el Buin Zoo abrirá sus puertas para realizar un tour por sus instalaciones, en un horario atípico. Además de los increíbles animales que se podrán ver, habrá música, baile y teatro, todo relacionado con la temática de este año que es “Piratas y Sirenas”, por lo que tanto niños como adultos podrán ir disfrazados para sentirse parte del ambiente. El valor de las entradas es de $7.000 adultos, $5.000 niños y $4.000 tercera edad, mientras que los menores de 90 centímetros entran gratis.
  • Outdoor para fanáticos de la adrenalina


    Para quienes disfrutan de la adrenalina y las emociones fuertes, su opción en estas vacaciones es el Vértigo Park, conocido por el Swing, en donde las personas son suspendidas por dos cables de acero erguidos y boca abajo a más de 30 metros de altura, amarrados con un arnés, para después lanzarse en caída libre por un columpio gigante que permite apreciar todo Santiago, pasando a dos metros del suelo. El Swing tiene un
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?