Musical ''Mujeres al borde de un ataque de nervios'' recibió excelentes críticas en Londres.
EFELONDRES.- Tras el fiasco que significó su paso por Broadway en 2010, el arribo a Londres del musical "Mujeres al borde de un ataque de nervios", basado en la película de Pedro Almodóvar, recibió este martes muy buenas críticas.
La obra se estrenó anoche en el teatro Playhouse del West End londinense en una versión del estadounidense Bartlett Sher, que ha introducido varios cambios respecto a la que él mismo dirigió en Nueva York hace casi 5 años.
"La hemos rehecho completamente desde Broadway,", dijo Sher en un coloquio realizado junto a Almodóvar el sábado.
La actriz británica Tamsin Greig, conocida en Gran Bretaña por sus apariciones en series de televisión y producciones de teatro independientes, encarna a la protagonista principal, Pepa, que en el filme español fue interpretado por Carmen Maura, una mujer que está embarazada del amante que acaba de abandonarla.
Los críticos destacaron la buena interpretación de Greig, que debutaba en un musical, y la colorida escenografía que sigue la línea de la estética del director de cine español.
"Finalizando con una hermosa puesta de sol, conmovedoras armonías a capela y un alegre sentido de pérdida y fortaleza, este espectáculo le hace salir a uno del teatro sintiéndose como nuevo", escribió Dominic Maxwell, crítico de The Times, que le otorgó cuatro de cinco estrellas a la obra.
Quentin Letts, el crítico del Daily Mail, señaló que el espectáculo es "brillante y sarcástico" y que "se convierte en un alegre lamento, uno que afirma la vida, sobre la solidaridad entre mujeres ante hombres despreciables y brutos". También le entregó cuatro estrellas.
The Guardian aplaudió la obra, pero es el menos entusiasta y sólo le otorgó tres de las cinco estrellas. Para su crítico, Michael Billington, el musical es "perfectamente agradable", pero dice que no resuelve el mal de los musicales: "cómo incorporar las canciones sin frenar el ritmo de la historia".