AP
WELLINGTON.- Peter Jackson informó el miércoles que está enfocando su energía a ayudar a lanzar un museo para conmemorar la Primera Guerra Mundial, tras haber terminado su trilogía de "El Hobbit".
Jackson habló en un centro de posproducción en Nueva Zelanda durante un evento para promover la industria cinematográfica local. Los directores Jane Campion y James Cameron también estuvieron presentes.
El director de la trilogía "El señor de los anillos" es un aficionado a la historia de la Primera Guerra Mundial y posee varios aviones de la era. Es por eso que explicó que su plan es que el museo en Wellington se inaugure en abril para conmemorar los 100 años de la Batalla de Galípoli.
Además, informó que más galerías se abrirían en los próximos cuatro años para marcar otras batallas en las que lucharon neozelandeses.
El diario "The New Zealand Herald" reportó a principios de mes que Jackson había sido reclutado por el gobierno para curar el museo, y que se espera que reúna aviones, tanques y otros artefactos de coleccionistas privados y públicos.
"En eso se me está yendo la mayor parte del tiempo, lo que es bueno", aseguró Jackson el miércoles. "Es divertido. Y gratis. Las exhibiciones van a ser muy, muy interesantes, y lo estoy disfrutando".
Jackson explicó que también estaba disfrutando de un Descanso tras terminar "El Hobbit", aunque no está del todo listo: aún trabaja en el lanzamiento de un DVD con una versión más extensa.
Sin embargo, se expresó feliz de tomarse un respiro en cuanto a proyectos de cine por un tiempo.
"Es la primera vez en cinco años que no me levanto en la mañana y tengo fechas límite", dijo. "No suena el teléfono, nadie grita '¿Cuándo vamos a ver esto? ¿Cuándo haremos esto otro?'. Y se me había olvidado lo que era esto, así que dejaré que dure un poco más antes de destruirlo".
El final de la trilogía, "El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos", ha recaudado 545,3 millones de dólares a nivel mundial desde que se estrenó a mediados de diciembre.