''Siento que llegó el momento de volver al formato que creo mejor conozco'', dice Franzani sobre su arribo a ''Mentiras Verdaderas''.
El MercurioSANTIAGO.- "Siento que 'Mentiras Verdaderas' es un programa súper ajustado a dos de mis grandes pasiones en el periodismo, que es la conversación y la entrevista en profundidad, y por eso me tiene muy contento poder llegar ahí", cuenta a Emol Ignacio Franzani, el conductor que a partir de marzo liderará el elogiado programa de conversación de La Red.
Franzani, quien fue confirmado este jueves como la nueva contratación del canal privado, finiquitó ayer su vínculo de casi cinco años con Televisión Nacional, pese a que la estación pública quería mantenerlo en sus filas.
"Querían que me quedara y me ofrecieron cosas súper interesantes para extender mi contrato, y me siento súper halagado por eso, pero esta era una gran oportunidad", dice.
En la hora del adiós, que advierte no fue fácil, el también locutor radial señala que "me voy súper conforme con lo que construí en TVN. Recorrí un camino en el que pude desempeñarme en distintos proyectos y fue para mí un gran aprendizaje de distintas formas televisivas que nunca había hecho, y eso lo valoro mucho".
Sobre las razones que motivaron su partida a La Red, Ignacio Franzani indica que "siento que llegó el momento de volver al formato que creo mejor conozco, en el que me crié y me desarrollé en el cable durante varios años, y que es uno de los que más me gusta".
Sin tapujos, confiesa que "Mentiras Verdaderas" es un programa "que he seguido desde que partió y lo he tirado siempre con mucha simpatía. De verdad, lo veía y pensaba 'que ganas de hacer algo como esto', entonces cuando se dio la posibilidad fue una oferta súper tentadora".
Para el periodista, el espacio "es muy amplio a nivel de contenidos, muy misceláneo, y eso lo hace un lugar en el que uno nunca se podría aburrir. Por otro lado, es un tremendo aporte programático en contenido y calidad, y por eso llegar a conducirlo me significa un tremendo desafío".
Franzani seguirá en TVN hasta fines de este mes. Posteriormente se tomará vacaciones y ya los primeros días de marzo estará instalado en su nuevo canal, donde por ahora, cuenta, no tiene más proyectos que "Mentiras Verdaderas".
"En primera instancia, y por las características de este espacio que es franjeado y no descansa en todo el año, me voy a concentrar solo en él", asegura, destacando que esta nueva labor lo tiene súper entusiasmado y que espera sortear con éxito esta misión tan desafiante.