SANTIAGO.- "Jorge Zabaleta es un amor…, es increíble el gran ser humano que es", señala a Emol Ximena Duque, la atractiva nueva pareja televisiva del chileno en la coproducción de TVN y Telemundo, "Dueños del Paraíso".
En la teleserie nocturna, la actriz colombiana interpreta a Erica San Miguel, la esposa del personaje de Zabaleta (Conrado San Miguel), razón por la que desde octubre pasado ha compartido muy de cerca con el galán, para quien sólo tiene buenas palabras.
"Jorge es un hombre tremendo, muy respetuoso, y para mí ha sido un maestro. De verdad, he aprendido muchísimo trabajando con él durante estos meses de grabación y he podido absorber de su experiencia", dice Duque, destacando que "él es maravilloso y espero que Telemundo lo siga considerando para otros proyectos".
Sobre la historia que protagoniza junto al crédito nacional, la también modelo cuenta que "es muy bonita, ya que Conrado es el amor de la vida de Erica. Ella es su niña consentida, él la moldeó a su estilo y a su forma. Tienen una relación muy especial, son muy amigos, pero por cosas del destino él cae con Anastasia (Kate del Castillo) y juntos se van a hacer sus negocios sucios, mientras yo me quedo ahí esperando…, pero comenzarán a pasar varias cosas sobre las que no te puedo adelantar mucho para que sea sorpresa".
En la vida real, desde hace cuatro años Ximena Duque es la novia del actor y cantante Carlos Ponce, quien en cuanto supo del rol de su mujer en "Dueños del Paraíso, quiso averiguar sobre el marido televisivo de la colombiana.
"Cuando me sumé a la teleserie, lo primero que hizo Carlos fue preguntar quién iba a ser mi pareja..., y en cuanto le dije que era él, lo encontró maravilloso", revela la actriz, agregando que "hace un tiempo los presenté y se cayeron muy bien. Él (Ponce) está feliz con esto, me apoya muchísimo y por supuesto que está muy contento con mi trabajo".
A dos semanas de finalizar las grabaciones, Duque confiesa que participar de esta producción de época "fue un doble reto para mí..., primero, porque ni siquiera había nacido en los setenta, entonces tuve que hablar mucho con mi mamá para saber sobre cómo era la gente, cómo se vestían y cómo era el estilo de vida. Además, mi personaje es muy complejo y no se parece en lo absoluto a lo que había hecho hasta ahora, así que encontrarle su magia no fue fácil".
"Esta es una teleserie diferente"
La intérprete que a fines de este mes cumple 30 años asistió el martes, así como todo el elenco, al glamoroso estreno internacional de "Dueños del Paraíso" en el Colony Teathre de Miami, donde afirma que "para todos fue una grata sorpresa ver cómo quedó el primer capítulo, ya que hasta ahora no habíamos visto más que algunas escenas".
Respecto a dicho episodio, que en Chile debutará este lunes a las 22 horas, Ximena Duque señala que "quedó increíble", y asegura enfática que "esta es una teleserie diferente que promete mucho. Siento que se ha hecho un gran trabajo y espero que la gente pueda ver eso en pantalla".
Ad portas del estreno, y aunque su nombre pueda sonar desconocido para la mayoría de los chilenos, Duque ya tiene un grupo de seguidoras nacionales que esperan con ansias verla en el rol de Erica. Las chicas hasta tienen una cuenta oficial de Twitter en la que se movilizan para apoyarla a través de las redes sociales.
"Las fans de Chile son bien fuertes. Me mandan cosas, hicieron camisetas mías incluso antes de que anunciaran oficialmente mi participación en esta teleserie. Ellas siempre se reúnen, son muy lindas y yo las adoro", indica al respecto, y cuenta que le encantaría aprovechar la exhibición de "Dueños del Paraíso" para visitar por fin suelo criollo.