''Tomó mucho tiempo hacer 'En el bosque' porque no es del tipo vivieron felices para siempre'', dice Ullman.
Reuters.SANTIAGO.- Disney ha estrenado muchas películas basadas en cuentos de hadas. Pero su nueva producción en dicha área, "En el bosque", marca un quiebre con respecto a las historias felices que caracterizan a la empresa de Mickey Mouse.
Así lo asegura la británica Tracey Ullman, quien participa en esta adaptación del musical de Broadway de Stephen Sondheim.
"Durante los últimos años hubo muchas interpretaciones de los clásicos cuentos de hadas de Disney, y toda niña en algún momento quiere ser una Princesa o una Bella Durmiente, pero estas son las versiones de Sondheim, donde no hay muchos finales felices", cuenta la actriz, quien aquí da vida a la madre de Jack (Daniel Huttlestone), de "Jack y las habichuelas mágicas".
El conflicto central de "En el bosque" comienza cuando una bruja (Meryl Streep) maldice a un matrimonio de panaderos (James Corden y Emily Blunt) para que no tengan hijos. Ambos deciden ingresar a un bosque encantado para buscar los implementos que les permitan revertir el hechizo. En ese contexto, se muestran los problemas de personajes clásicos de los hermanos Grimm.
"Los cuentos de hadas pueden ser brutales o melosos, dependiendo de cómo se les interprete, y las interpretaciones de Sondheim los lleva a un nuevo nivel. Tomó mucho tiempo hacer 'En el bosque' porque no es del tipo vivieron felices para siempre. Es más profundo, oscuro y raro, pero creo que tendrá un gran impacto en la audiencia", añade la actriz.
Ullman cuenta que una de las fortalezas de la versión cinematográfica dirigida por Rob Marshall ("Chicago") es que el espectador puede conocer mejor a los personajes.
"Vi la producción teatral varias veces, pero siempre ves a la gente en el escenario; no ves dónde viven o su vida emocional. Eso es lo atractivo de traer la historia al cine", indica.