En un programa de la televisión azteca, el comediante confesó sus pensamientos al momento de saber la noticia.
La SegundaSANTIAGO.- El actor mexicano Carlos Villagrán, conocido por interpretar a "Quico" en la comedia "El chavo del ocho", ya no guarda resentimientos en contra de Roberto Gómez Bolaños.
Así lo aseguró al programa azteca "Ventaneando". Villagrán reveló que tras enterarse de la muerte de su ex-compañero, sintió que debía despedirse de él.
"Mi corazón me lo dictó. Cuando me enteré estaba en San Antonio y tenía 71 llamadas perdidas. Le dije a mi señora '¿qué hacemos?' y ella me dijo 'lo que te dicte tu corazón', entonces le dije 'vámonos'", declaró el humorista.
El conflicto de los comediantes surgió por los derechos de autor del personaje que interpretaba Villagrán, los cuales gatillaron una pelea judicial que finalmente ganó quien dio vida al personaje.
Por esta pugna, su participación en la misa de despedida fue una sorpresa. "Sentí una satisfacción enorme conmigo. Sentí un deber, un descanso, un alivio. Cumplí con lo que tenía que hacer", comentó al programa de televisión, en declaraciones recogidas por "El Universal" de México.
Esta pelea incluyó a la esposa de "Chespirito", Florinda Meza (doña Florinda), por lo que la llegada de Villagrán a la misa podría haber generado tensión entre ambos, pero él lo descartó. "Me puse enfrente, le di la mano, un abrazo y le dije que lo siento mucho", aclaró el comediante.