EMOLTV

31 Minutos y Chancho en Piedra armaron una fiesta familiar en jornada inaugural de Olmué 2015

Grandes y chicos disfrutaron del espectáculo que tuvo como gran triunfador al actor y comediante Rodrigo Muñoz, quien en El Patagual estrenó oficialmente una rutina de stand up comedy que fue bien recibida por los asistentes y marcó 16 puntos de peak, el más alto de la noche.

23 de Enero de 2015 | 03:08 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Olmué
imagen

''31 Minutos'' brilló en Olmué.

TVN

OLMUÉ.- Una fiesta familiar. Así fue la primera jornada de la edición 46 del Festival del Huaso de Olmué, certamen conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein que esta noche convocó a un público de todas las edades que vibró de principio a fin con los shows de "31 Minutos" y Chancho en Piedra, y rió a carcajadas con el humor de Rodrigo Muñoz.

El espectáculo inició con la presentación de Tulio Triviño, Guaripolo y compañía, quienes encendieron un masivo karaoke al son de "Son pololos", "Mi muñeca me habló" y "Baila sin cesar", sólo por nombrar algunos de los temas que interpretaron acompañados por los asistentes.

Grandes y chicos, que arribaron a El Patagual con gorros, poleras y hasta muñecos del espacio, disfrutaron por igual de la actuación que se extendió por poco más de hora y media, y que en ese transcurso de tiempo fue tan comentada por los televidentes a través de las redes sociales que obtuvieron siete trending topic en Twitter, aun cuando el people meter  indicó un promedio de 10,1 puntos de rating.

Tras la ovación que recibió "31 Minutos" en su despedida fue el turno de un debutante en los escenarios festivaleros, el actor y comediante Rodrigo Muñoz. El recordado "Toñito" de "Separados" estrenó en las pantallas una rutina de stand up comedy que había presentado con éxito en diversos teatros; éxito que pudo repetir en Olmué.

Burlándose de sí mismo, Muñoz pasó la prueba con honores: Generó risas por doquier en el público y llamó la atención de los telespectadores, promediando 12,9 unidades y alcanzando un peak de 16, el más alto de la primera noche del Festival.

"Después de lo que viví hoy, admiro mucho más a los que se suben a estos escenarios", confesó luego de su presentación, destacando que "estoy recién partiendo en esto del show masivo en solitario y estoy feliz".

Posterior al humor vino el bloque de la competencia, en la que se presentaron los primeros cuatro temas que aspiran a quedarse con el Guitarpín que entrega el certamen.

Finalmente, pasadas las 1 de la madrugada, el grupo Chancho en Piedra se tomó el escenario para hacer vibrar a la "comunidad marrana", como se hacen llamar sus seguidores.

Con un repertorio plagado de éxitos y la participación especial de Pedropiedra, Consuelo Schuster y Camilo Salinas, los intérpretes de "Eligiendo una reina" cerraron la fiesta cerca de las 3 am, cuando ya había finalizado la transmisión televisiva.

Para este viernes, en la segunda jornada del Festival de Olmué 2015, está programada la presentación de José Luis Perales, la Sonora Barón, y el humor de Pujillay.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?