Gabriela OrdoñEz lo pasó mal por culpa de las burlas hacia su sobrepeso.
EFESANTIAGO.- El domingo será la final del concurso Miss Universo y, como siempre, comienzan a salir los detalles personales de las candidatas. Esta vez fue la representante de Honduras, Gabriela Ordoñez, quien sorprendió al reconocer que antes de inscribirse al concurso bajó 18 kilos.
La chica de 22 años y estudiante de derecho contó a Revista People que se sometió a un estricto régimen que incluía comer cada 4 horas pequeñas cantidades, además de mucho ejercicio. “Lo que hice fue minimizar los carbohidratos, maximizar las proteínas y tomar muchísima agua”, revela Ordóñez, quien también iba al gimnasio dos horas diarias para hacer pesas y ejercicio cardiovascular. Con este ritmo logró bajar de talla 12 a cero.
Reconoció que su problema de sobrepeso representaba un obstáculo para ella, "mi cuerpo no me acompañaba, me sentía muy cansada. Fue un asunto de salud", dijo la candidata.
La joven cuenta que ya superó el problema de los kilos, pero aún recuerda las ácidas críticas que recibió por su exceso de peso. “Como misses o personas públicas somos acosadas y criticadas. Es algo con lo que tenemos que aprender a vivir, pero también podemos evitarlo. Tenemos que proteger a nuestros niños, a nuestra juventud para que no tengan que pasar por esto.Yo lo pude superar pero hay personas que tal vez no tienen la misma fortaleza”, afirmó Ordoñez.
La gala de la 63 edición del Miss Universo será trasmitida este domingo en vivo por Telemundo desde Miami.