El srtista hubiese cumplido 65 años.
El MercurioBUENOS AIRES.- Argentina celebró ayer por primera vez el Día Nacional del Músico, una fecha instaurada por el Congreso argentino en homenaje al artista, compositor y cantautor Luis Alberto Spinetta, quien hubiese cumplido 65 años.
Un concierto de bandas locales y una placa conmemorativa al "Flaco Spinetta" en la ciudad de La Plata, 60 kilómetros al sur de Buenos Aires fueron algunas de las actividades previstas para la celebración de la música.
El Senado argentino aprobó a fines de 2014 el proyecto que declara al 23 de enero, día en que nació Spinetta, como "el Día Nacional del Músico" y aprobaron también la publicación en papel de las obras musicales, autorales y compositivas más importantes del artista.
Luis Alberto Spinetta, quien falleció a causa de un cáncer el 8 de febrero del 2012, es considerado uno de los músicos más influyentes de la escena musical argentina y latinoamericana.
Su extensa trayectoria está ligada a bandas de rock como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible como así también a una importante carrera solista, con discos como "Kamikase" y "18 minutos del sol", donde experimentó con el mundo del jazz y el Folklore latinoamericano.