Cristián Castro puso la cuota de romanticismo en la última noche del Festival de Olmué.
TVNOLMUÉ.- El folclore y el romanticismo compartieron de igual a igual en un mismo escenario y marcaron la última jornada del Festival del Huaso de Olmué, certamen que esta madrugada de lunes bajó el telón de su edición número 46.
La noche final del espectáculo conducido por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein abrió los fuegos con la presentación del grupo de cuecas "3 x 7 veintiuna", quienes hicieron bailar al público y convocaron a una parte importante de los televidentes, registrando así el primero de los dos peak de sintonía de la jornada: 14 puntos.
Tras lo que fue una gran celebración a nuestro baile nacional, el romanticismo se apoderó de El Patagual de la mano del cantante mexicano Cristián Castro.
El intérprete de "Por amarte así" hizo suspirar a sus seguidoras a lo largo de un show que no tuvo pausa alguna, y en el que fue constantemente acompañado por un coro popular que entonó a voz en grito temas como "Lloran las rosas", "Ángel", "Si tu me amaras" y "Volver a amar".
Cerca de la 1 de la madrugada Castro se despidió de Olmué y dejó el escenario disponible para el humorista Zip Zup, quien estaba a cargo de hacer reír en la última jornada.
Aunque inició su actuación algo nervioso, rápidamente se acomodó en escena y se echó la gente al bolsillo, gracias a una rutina chistosa y a ratos pícara con la que desató carcajadas y registró el segundo peak de 14 puntos que hubo durante esta noche.
"Es muy difícil que a un humorista le vaya mal acá porque la gente es muy respetuosa", señaló el oriundo de Coronel luego del fin de su presentación, destacando que "me voy muy satisfecho" de su paso por este festival.
En la competencia que este 2015 estuvo dedicada a la cueca, el grupo Los Tricolores se alzó como el gran triunfador con su tema "Chile llora melodías", adjudicándose así el Guitarpín que año a año entrega el certamen.
El broche de oro del Festival del Huaso lo pusieron las rancheras de Los Hermanos Bustos, quienes en El Patagual dieron inicio a las celebraciones de sus cinco décadas de carrera.
Con temas como "La puntada", "Tumba falsa" y su propia versión de "La mochila azul", Fernando e Ismael Bustos hicieron bailar al público hasta las 3 de la madrugada, cerrando en grande el certamen realizado por segundo año consecutivo bajo el alero de TVN.