El cineasta visitó Auschwitz en el marco del aniversario número 70 su liberación.
AFPCRACOVIA.- El cineasta Steven Spielberg, famoso entre muchas otras por su película sobre el Holocausto "La lista de Schindler", habló ante más de 100 sobrevivientes del genocidio en el campo de exterminio de Auschwitz y alertó de los peligros de la creciente intolerancia frente a las minorías.
"Si hoy eres judío, si eres una persona que cree en la libertad de religión, la libertad de prensa, la libertad de expresión, sabes que, como muchos otros grupos, estamos enfrentando una vez más los demonios de la intolerancia", señaló Spielberg.
La visita la realizó en la víspera del aniversario número 70 de la liberación del campo nazi ubicado en Polonia. El director de "Atrápame si puedes" habló el lunes por la noche como uno de los invitados por la Fundación Shoah, que él inició en 1994.
El lema de la conferencia fue "El pasado es el presente", al respecto el cineasta comentó que la mejor manera de combatir la intolerancia es "hacer lo que los supervivientes ya han hecho: recordar y nunca olvidar".
Auschwitz funcionó desde junio de 1940 hasta el 27 de enero de 1945, día en que las tropas soviéticas liberaron a quienes habían sobrevivido a las torturas ahí vividas.