A sus 74 años, el mexicano planea que la despedida en El Zócalo sea ''inolvidable''
EFEMÉXICO.- El cantante mexicano Vicente Fernández ofrecerá a mediados de este año un concierto de despedida de los escenarios en el Zócalo de Ciudad de México, informó hoy la disquera Sony Music.
El considerado icono de la canción ranchera y padre de Alejandro Fernández afirmó que está preparando su despedida en la principal plaza de México con "mucha emoción".
"Siempre dije que me encantaría despedirme ahí con toda mi gente", afirmó el cantante en declaraciones que difundió la disquera en un comunicado.
Fernández, de 74 años, consideró "difícil" la selección de canciones que va a interpretar, por tantas que ha grabado y el significado que tienen para él, pero prometió a sus seguidores dar un concierto inolvidable.
"Es mi despedida de los escenarios y les aseguro que será algo que no vamos a olvidar", señaló el artista, quien en los últimos años se ha visto aquejado por varios problemas de salud.
En 2012, el máximo ídolo de la canción ranchera anunció su retiro de los escenarios con una gira de despedida por América Latina, España y Estados Unidos.
La jubilación de Fernández de los escenarios se ha ido prolongado y el denominado "Charro De Huentitán" afirma que "su gran despedida sigue pendiente".
El Zócalo fue el lugar elegido por Fernández "para cerrar con broche de oro una brillante carrera arriba de los escenarios y celebrar sus 50 años de trayectoria", indicó Sony Music, sin dar una fecha concreta del evento.
El más reciente trabajo discográfico de Fernández es "Mano a mano, tangos a la manera de Vicente Fernández" (2014), un disco en el que canta algunos de los más reconocidos tangos con mariachi.
La salud de Fernández ha hecho sufrir últimamente a sus fans ya que, antes de la trombosis pulmunar que sufrió en 2013, en noviembre de 2012 le fue extirpado un pequeño tumor en el hígado.
"Chente", considerado uno de los cantantes vivos más importantes de la música mexicana, había anunciado su retiro de los escenarios a principios de 2012 y en abril de 2013 inició una gira de despedida en ciudades del estado norteamericano de California (oeste), pasando luego por varias ciudades de Sudamérica, España y México. Debió retomar la gira en 2014 por complicaciones médicas y ahora planea que El Zócalo sea la culminación de la maratónica gira.