EMOLTV

Diario privado de la viuda de James Brown se convierte en pieza clave en litigio por su herencia

Lo que indica el texto podría ser importante para demostrar que el cantante no confiaba en su matrimonio con Tommie Ray Brown, quien podría acceder a parte de su patrimonio.

03 de Febrero de 2015 | 10:27 | AP

AIKEN.- La Corte Suprema de Carolina del Sur canceló una audiencia en la que una periodista independiente, que está cubriendo la pelea entre los herederos de James Brown, tendría que haber revelado sus fuentes respecto a cómo recibió el diario de vida de la viuda del "Padrino del soul".

Al respecto, los jueces decidieron que sólo la Corte Suprema puede decidir si es legal la solicitud para que la reportera Sue Summer entregue su celular, sus notas y otros archivos.

Uno de los abogados de la viuda de Brown quiere saber quién le envió a Summer el diario de su cliente, el cual se supone que debía permanecer confidencial de acuerdo a la orden de un juez.

La periodista dijo que lo recibió al interior de un sobre sin remitente. Días después lo publicó en su página de Facebook, no sin antes darle a los abogados y a la Corte algunos días para presentar sus objeciones.

Lo que se indique en dicho diario es importante para el caso que busca logar un acuerdo legal en el litigio sobre la herencia de Brown, que se ha prolongado por nueve años, ya que podría crear dudas sobre la con fianza del cantante en el matrimonio. Tommie Ray Brown escribió varias veces que le frustraba que James Brown no fuera a un juez de paz para asegurarse de que su matrimonio era legal.

Sobre este tema, la Corte realizó una entrevista para decidir quién puede asistir a la próxima audiencia de mediación del caso.

"Los conmino y espero que todos ustedes vengan a esto con el corazón y la mente abierta", dijo el juez en una breve audiencia, en la que su frustración era evidente.

La Oficina del Fiscal Estatal negoció previamente un acuerdo legal, pero la Corte Suprema del Estado concluyó que no cumplía con la voluntad de Brown, quien había pedido que una gran parte de su patrimonio fuera destinado a la educación de niños pobres.

En un giro importante, la justicia dictó el mes pasado que la viuda de Brown estaba legalmente casada al cantante cuando éste murió el Día de Navidad de 2006. El fallo podría significar que Tommie Rae Brown, como ella se nombra en documentos legales, podría heredar una parte importante del patrimonio del cantante y regalías de su catálogo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?