EMOLTV

Ignacio Riveros revela por qué se fue tras final de "Master Chef": "No me presté para el show"

El recolector de basura que finalizó segundo en el programa de cocina salió al paso de los rumores, luego de que abandonara el set tras el triunfo de Daniela Castro. "No quería prestarme para que me grabaran con la cara de pena y frustración", dijo.

04 de Febrero de 2015 | 12:31 | Emol
imagen

Ignacio Riveros explicó sus razones para no participar de la celebración que se realizó tras la final de ''Master Chef''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras varios días de polémica, luego del fin de "Master Chef", Ignacio Riveros regresó esta mañana a las pantallas de Canal 13 para revelar los motivos por los que se retiró raudo del set del talent show de cocina, después de haber perdido la final a la que llegó como favorito del público.

"Este juego lo veo como el fútbol... y yo nunca he visto que en un partido de Argentina o Alemania, un equipo se quede celebrando porque ganó el otro", explicó el recolector de basura, quien fue vencido por la artista visual Daniela Castro.

"Yo la abracé (a Daniela) como corresponde, como caballero, le dije que disfrutara su premio, y me hice a un lado. No me presté para el show de la gente... tenía pena, tenía tristeza, y preferí retirarme", comentó Riveros, agregando que "no quería prestarme para que me grabaran con la cara de pena y frustración".

En declaraciones a "Bienvenidos", el ahora ex aspirante al título de "Master Chef" dijo que, luego de perder la final, lo único que quería era irse a su casa y estar con su familia. Sin embargo, también necesitaba saber algo que para él era fundamental: Si tenía o no el don para cocinar. Fue entonces que una llamada del juez del espacio, Christopher Carpentier, le cambió la cara.

"Le pregunté si cocinaba rico y él me dijo que cocino bien, que no soy para la tele. Y eso era todo lo que quería escuchar", declaró, añadiendo que "para mí fue fabuloso que él me lo dijera, así que esa noche me fui a dormir igual con una sonrisa, aunque no gané el trofeo".

Carpentier, quien también visitó hoy el matinal, explicó las razones por las que llamó a Riveros tras el fin del programa. "Cuando terminó 'Master Chef' me quedé como con un sentimiento, porque Nacho desapareció", reveló el chef, quien reiteró que lo vio triste, al igual que su familia, y por ello entendió que quisiera estar con sus seres queridos tras la derrota. "Él no dejó el programa ni se arrancó, sino que se fue a levantar a su familia", aseguró.

Hoy, más tranquilo y tras haber dado vuelta la página, Riveros ve la derrota de forma distinta y afirma que "si tuviera que definir el sentimiento que tengo, diría 'para la otra será' ".

Sorpresas matinales

Durante su paso por el matinal de Canal 13, el recolector de basura contó que fue su pareja, Muriel, quien lo motivó a participar del espacio y lo inscribió en el casting al que estuvo a punto de no ir. ¿La razón? Fue al Mercado Central en busca de sierra ahumada, que era lo que quería preparar, y no había. "Ahí me había taimado... Mi carácter es lo que me juega en contra", reconoció. Sin embargo, asistió al proceso de selcción y avanzó en la competencia.

"Mi mujer fue el impulso para que quisiera participar, y el consejo que me dio fue 'piensa que estás cocinando para nosotros aquí en la casa' ", recordó Ignacio Riveros, quien aprovechó la instancia de hoy para sorprenderla con una propuesta de matrimonio en vivo.

"Mi primer sueño es casarme con Muriel", confesó previamente, para luego profundizar en su relación: "Cuando la conocí le dije que venía de un mundo medio tránsfugo, y que vez que se lo contaba a una chica, ésta se corría. Me preguntó '¿qué eres tú?', y le dije 'yo hago esto y esto... y no lo hago por trago ni por vicio, sino por una necesidad, porque me gusta vivir bien y tengo a mis hermanos'. Y Muriel fue la única que no me juzgó, pero cuando empezamos a estar juntos me dijo que tenía que cambiar si quería estar con ella, y lo hice", dijo en alusión a un pasado marcado por actos de tinte ilícito.

Durante la emisión del matinal, una marca de vestidos de novias se comunicó con la producción para ofrecerle el traje a la pareja de Riveros, mientras que un centro de eventos puso sus dependencias a disposición para la boda. A ello se suma la beca que el Instituto Culinary ofreció al joven de 26 años, y que le fue entregada oficialmente hoy.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?