Más de mil personas se presentaron en el último casting de ''The Voice''.
Emol (Archivo)SANTIAGO.- Este sábado se realizó en Santiago el último casting para la futura versión chilena del programa de talentos "The Voice", con más de 1.300 aspirantes que llegaron hasta las dependencias de Canal 13, y que tuvieron que soportar el calor y varias horas para audicionar frente al jurado.
La exitosa licencia internacional. que busca a la mejor voz amateur del país, terminó su proceso de postulación tras haber realizado castings en Concepción, al que llegaron 500 postulantes, y en Viña del Mar, con 600 personas. Ambas convocatorias, sumadas a la de Santiago, suman más de dos mil interesados en ser parte de la experiencia.
El rastreo de talentos llega así a su fin después de casi cinco meses, en el que un equipo de 15 personas más la producción se movilizaron por diferentes zonas de Chile seleccionando artistas que sueñan con convertirse en el próximo ídolo de la música local.
El inicio de las grabaciones está contemplado para finales de marzo, una vez que ya estén seleccionados los primeros 200 artistas, los que competirán entre ellos frente a un jurado que seleccionará a 80 intérpretes, que finalmente serán distribuidos en cuatro grupos a cargo de los cuatro coach —que también oficiarán jurados—.
Las alternativas para ocupar esos cuatro puestos, parte fundamental en la fama mundial que ha cosechado la licencia, siguen siendo una incógnita, pero desde el espacio ya han confirmado que serán dos chilenos y dos extranjeros.
Las transmisiones del exitoso show surgido en la cadena NBC —y que ya cuenta con siete temporadas en Estados Unidos— se espera que comiencen a mediados de mayo.
El animador Sergio Lagos, habló con Emol sobre el espacio, del que dijo esperar "que logremos reunir a la familia chilena alrededor de un programa, en el cual toda la construcción se haga alrededor de las canciones, un programa muy musical".
"Creo que la televisión tiene una deuda profunda con la música y creo que estamos volviendo a confirmar que la música sigue siendo un material de contenido para la televisión", agregó el animador de espacios como "Mi nombre es".