EMOLTV

"50 Sombras de Grey" arriba a las salas con menos sexo del esperado y récord de preventa

La cinta se estrena hoy en salas nacionales con cerca de 80 mil boletos ya despachados, y con una factura que privilegió la sensualidad por sobre el contenido explícito.

12 de Febrero de 2015 | 09:05 | Por Karen Cordovez, Emol

trailer de “50 Sombras de Grey”

SANTIAGO.- Se acabó la espera para las fanáticas chilenas del best seller literario "50 Sombras de Grey", quienes a partir de hoy podrán ver la versión cinematográfica que protagonizan Dakota Johnson y James Dornan, en los papeles de Anastasia Steele y Christian Grey, respectivamente.

En la película, de 125 minutos de duración, la directora Sam Taylor-Johnson lleva a la pantalla grande un reflejo relativamente fiel del relato de E.L. James en la primera parte de la trilogía erótica, que muestra el romance entre un hombre tan atractivo como enigmático y una cándida joven.

Christian y Anastasia se conocen casi por obra del destino —ella lo va a entrevistar en reemplazo de su mejor amiga— y el flechazo entre ambos es instantáneo. La estudiante no puede evitar encandilarse con este hombre a ratos intimidante, mientras que él se deja encantar con la inocencia que la chica proyecta.

En estas primeras secuencias el trabajo interpretativo de Dornan y Johnson se hace patente. Tanto, que a ratos son sólo sus miradas el complemento clave para entender lo que va pasando entre los personajes.

La trama comienza a tomar vuelo cuando Christian le muestra a Anastasia su "cuarto de juegos", que no es más que una habitación completamente equipada con artículos para practicar sexo sadomasoquista. De ahí en más, él tratará de convencerla de iniciar una relación bajo sus condiciones y ella se dejará cortejar, de las formas más llamativas posibles, mientras evalúa si está dispuesta a seguir los particulares gustos de Grey sólo para estar con él.

Si bien la cinta de Taylor-Johnson ha sido calificada de "pornográfica" y "sádica" en países más restrictivos como Malasia —donde incluso fue prohibida su proyección—, y que el fenómeno literario que la precede llevó a tejer todo tipo de expectativas a su alrededor, lo cierto es que más que una película erótica, la versión fílmica de "50 Sombras de Grey" es en esencia una historia de amor y romance.

Por cierto, y de acuerdo con las expectativas de la audiencia y la fidelidad al relato original, las escenas de sexo son parte importante de la cinta, aunque no un elemento primordial en la historia. Se trata de secuencias que buscan la elegancia y la sensualidad, más que la simple exposición. De hecho, la filmación mantuvo el cuidado de no mostrar más allá de lo estrictamente necesario de la anatomía de cada actor.

La química entre James Dornan y Dakota Johnson frente a las cámaras es potente, sobre todo en las interacciones más románticas, pese a que varios trascendidos indican que después del "corte" no había ningún tipo de complicidad entre ellos. Pero bueno, no será la primera vez que algo así ocurre en la historia del cine (parejas tan célebres como la de Clark Gable y Vivien Leigh en "Lo que el viento se llevó", son ilustres al respecto).

"50 Sombras de Grey" aterriza hoy en nuestro país con un público asegurado de cerca de 80 mil personas, que han llevado a niveles históricos las cifras de pre venta en Chile. Ellas, de quienes se intuye son en su mayoría fanáticas de la trilogía literaria, seguramente encontrarán aquí lo que buscan y quedarán satisfechas, gracias a un filme de buen ritmo, pensando esencialmente para público femenino, y que ya confirmó sus dos secuelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?