Werner Herzog anunció que rodará en Bolivia su próxima película.
EFEBERLÍN.- El director alemán Werner Herzog se propone volver a Latinoamérica, donde en el pasado rodó sus filmes "Aguirre, la cólera de Dios" y "Fitzcarraldo", para un nuevo proyecto cine matográfico que se desarrollará en Bolivia.
El propio cine asta, quien compite en la Berlinale con "Queen of the Desert", confirmó a la revista de ese festival, "Screen", estar en contacto con el productor Michael Benaroya.
La película será un thriller romántico, interpretado por la actriz alemana Veronica Ferres, en el papel de una científica confrontada a los intereses económicos de una empresa frente a la defensa del medio ambiente y ante el inminente peligro de catástrofe global volcánica.
Herzog escribió el guión y prácticamente cerró un acuerdo de colaboración con Benaroya, el mismo productor de "Quenn of the Desert", la cinta interpretada por Nicole Kidman que aspira a los Osos y que fue proyectada en la segunda jornada del festival europeo.
El director alemán confirmó a "Screen" esos planes, sin dar más detalles, pero al parecer se rodará a partir de abril en Uyuni (Bolivia).
El título aún provisional del proyecto es "Sal y Fuego" y tendrá por escenario esa región boliviana.