El director Alejandro Fernández estudió periodismo y se especializó en cine.
Nacho RojasSANTIAGO.- Alejandro Fernández, responsable de la aplaudida "Matar a un hombre", inició una campaña de crowdfunding o financiamiento colectivo para costear su última realización "Aquí no ha pasado nada".
El equipo de la película se propuso reunir US$20 mil, los cuales serán recaudados mediante donaciones ciudadanas a través del sitio de crowdfounding www.indiegogo.com.
“Aquí No Ha Pasado Nada” es el cuarto largometraje de Fernández y la segunda parte de la trilogía que comenzó con “Matar A Un Hombre”, estrenada en 2014, y que más adelante finalizará con el largometraje “Hierro”.
La nueva película está inspirada en casos judiciales como el de Martín Larraín. La historia gira en torno a la forma en que la justicia llega, o no llega, de acuerdo a quién eres en la sociedad chilena.
En palabras del realizador: “’Aquí No Ha Pasado Nada’ es una película urgente porque sintoniza con la creciente desconfianza que parecemos sentir respecto de la sociedad que hemos construido. Existe desde hace mucho tiempo en nuestro país la sensación de que la justicia funciona sólo para un sector de la población. Los que más tienen son los únicos que parecen tener acceso a ella, a un trato digno de parte de las instituciones y a ver sus derechos respetados a cabalidad. Los pobres sólo pueden aspirar a las migajas del sistema judicial, a procesos lentos, engorrosos, ineficientes y en muchos casos humillantes”, comenta.
En octubre de 2014 Alejandro Fernández estrenó “Matar A Un Hombre”, largometraje que cuenta con premios en los festivales de Sundance (Premio del Jurado en la competencia World Cinema Dramatic), Rotterdam (el KNF Award, conferido por el Círculo de Críticos de Cine de Holanda), IndieLisboa (Mejor Película), Miami (Premio del Jurado), Cartagena de Indias (Mejor Director), Premio Mejor Película Nacional del Círculo de Críticos de Arte de Chile. La película fue adquirida por TVN, casa televisiva que la transmitirá en una fecha por confirmar.