TALCA.- "Desde el principio dije que no estaba nervioso, aunque sí tenía mucha ansiedad de llegar y encontrarme con la gente que asiste a la Fiesta de la Independencia de Talca… y pasó que me topé, pero de verdad, con el mejor público que he visto en mi vida", dice sonriente José Miguel Viñuela, tras dos noches conduciendo el evento que por estos días se lleva a cabo en el balneario de Río Claro.
El animador destaca el comportamiento de las más de 140 mil personas que se han dado cita en este evento musical, hasta ahora, porque "han inyectado de energía a todos los que hemos pasado por el escenario, y eso ha sido súper reconfortante".
Viñuela está compartiendo esta buena experiencia laboral junto a María Luisa Godoy, con quien ha conformado una dupla tan lúdica como cercana, que noche a noche se ha ganado el corazón de los talquinos.
"Es que para mí trabajar con la Mari es un lujo. Somos muy amigos y eso hace que todo sea más fácil", cuenta al respecto, para luego aprovechar la hora de las evaluaciones para "agradecer al equipo liderado por José Edwards, ya que son todos muy profesionales para trabajar y eso también ha hecho que esto salga espectacular".
Los buenos momentos que José Miguel Viñuela está viviendo por estos días en la séptima región le han permitido dejar cada vez más en el pasado la pena que le causó el fin de "Más que dos".
"Eso fue algo muy triste, sobre todo por la gran cantidad de gente que quedó en el camino. La verdad es que el 2014 no tuvo un buen cierre de año", reconoce, y agradece que este 2015 haya partido con el pie derecho en todos los ámbitos de su vida.
"Justo luego de terminar el programa me enteré que voy a ser papá y eso me cambió el chip de inmediato… porque tener un hijo era el mayor anhelo en mi vida. Honestamente, ser padre era un tema pendiente y por eso la próxima llegada de Diego ha sido un bálsamo de energía para mí y toda mi familia", señala con un brillo especial en sus ojos, muy propio de quienes irradian felicidad.
Mientras se alista para debutar en el rol de padre, Viñuela estrenará la versión infantil de "Un minuto para ganar" y, además, un novedoso programa de concursos que promete ser una atractiva alternativa para el horario prime: "Boom!".
"'Boom!' es una tremenda apuesta y yo celebro que TVN se la juegue por un programa de entretención como éste, que es familiar, que incluye una trivia que le permite al público jugar desde sus casas y aprender un montón, y que tiene todas las características de aquellos espacios que a mí me encanta realizar", señala el animador.
El estelar de concursos es una licencia española que en su país de origen se ha emitido con gran éxito, y que ha sido adaptada por el equipo de Edwards para su versión local. "Nosotros vamos a jugar un poco más con el formato y yo voy a impregnarle mi estilo a la animación al programa sin que se pierda esa cosa como de tensión y suspenso que hay cuando va a explotar la bomba, que es un momento igual súper divertido", adelanta.
Viñuela está consciente que "Boom!" verá la luz en un momento bastante particular, en términos de sintonía, para toda la industria. Sin embargo, afirma estar "súper esperanzado en lo que viene este semestre para TVN, que no sólo está apostando por nuevos programas, sino que además está preparando dos teleseries que vienen espectaculares".