Ocho meses de gira tiene planeado Chayanne en esta vuelta a los escenarios.
El MercurioCIUDAD DE MÉXICO.- Fue en 2011 la última vez que el artista puertorriqueño decidió iniciar un tour con "No hay imposibles", su último disco. Pero hoy, después de superar una etapa difícil en su vida, Chayanne vuelve a recorrer los escenarios de América y Europa en una gira que comenzará el martes en la ciudad mexicana de San Luis Potosí.
"Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida", entona el cantante puertorriqueño en "Madre tierra (Oye)", el último sencillo del álbum que acaba de publicar y que da nombre a su gira, titulada "En todo estaré".
Un grito de fuerza y vitalidad que adquiere especial significado después de que en abril del año pasado tuviera que hacer frente a la muerte de su madre, que falleció tras una larga lucha contra el cáncer que padecía.
En este tour, que lleva por nombre el título de su último trabajo, México adquiere especial notoriedad, ya que además de ser San Luis Potosí el punto de partida, la ciudad de Mérida en Yucatán (sureste), ha servido de escenario para el videoclip de "Madre tierra (Oye)".
Canciones pegadizas, convertidas ya en grandes éxitos, como "Humanos a Marte" se confabularán con las baladas más románticas en los numerosos conciertos que tiene el artista programados en Latinoamérica, Portugal, España y Estados Unidos.
En ellos tratará de hipnotizar al público y demostrar así, que cuatro años después de haber publicado su anterior disco, sigue contando con el cariño de la audiencia.
Y es que, como ha querido plasmar en la portada de su último trabajo, Chayanne vuelve a recorrer los escenarios acompañado de la mejor sonrisa, esa que siempre le caracterizó y de la que no se ha desprendido en los más de 30 años de carrera musical.
"Fiesta en América", "Salomé", "Torero", "Provócame" o "Baila baila" son algunas de las canciones ya míticas de un cantante que comenzó en la música muy joven con el grupo infantil Los Chicos, demostrando ya entonces su capacidad innata para triunfar sobre los escenarios.
Después emprendió una carrera en solitario, que comenzó a lograr éxitos en 1984 con la publicación de su primer disco, "Chayanne es mi nombre". Un álbum que, además de servir de carta de presentación, hizo famosos temas como "...¨Y qué culpa tengo yo?".
Por aquel entones, el público ya quedaba absorto ante las vibrantes coreografías de un artista que quiso probar suerte en el cine, al protagonizar, junto con Vanessa Williams, el musical "Baila conmigo".
También en la televisión habría un hueco para el puertorriqueño, que ha participado en varias telenovelas latinoamericanas y ha realizado apariciones esporádicas en la serie estadounidense "Ally McBeal".
A sus 46 años y convertido ya en un ícono de la música pop, en el disco que acaba de publicar Chayanne, además de presentar temas pegadizos, se atreve a mezclar su música con ritmos propios de su Puerto Rico natal, como la bachata, la salsa y el merengue.
Temas que acabarán siendo coreados por miles de personas durante los más de ocho meses que está previsto que dure esta gira con la que recorrerá las ciudades mexicanas de Puebla, Ciudad de México, Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara, además de países como Chile, Costa Rica, Argentina, Portugal, España y Estados Unidos, entre otros.
Un tour que busca ser un grito de optimismo y con el que pretende demostrar que sus cuatro años sin publicar un disco no han sido más que un paréntesis en su dilatada carrera.