Sean Penn asistió junto a su novia, Charlize Theron, a la premier de su nueva cinta ''The Gunman''.
EFELONDRES.- El actor estadounidense Sean Penn encarna a un asesino arrepentido en "The Gunman", una película de acción en la que actúa junto a Javier Bardem, que fue rodada en gran parte en Barcelona, y que fue estrenada este lunes en Londres.
Su personaje, Jim Terrier, quiere enterrar su pasado, pero le persigue el que fue su último trabajo, la muerte de un político en la República Democrática del Congo.
Pasados los años, alguien quiere matarlo por aquello y Penn se enfrasca en una trepidante carrera por salvar su vida y averiguar quién quiere acabar con él.
La película fue dirigida por el francés Pierre Morel, un especialista en filmes de acción como "Taken", y está ambientada en la República Democrática del Congo, Londres, Barcelona y Gibraltar.
"Sigo haciendo películas de acción, pero no me gusta la acción por la acción", explicó Morel en la alfombra roja del estreno realizado en el British Film Institute de Londres, donde agregó que "si se trata de una historia inteligente con acción en ella, entonces adelante".
"The Gunman" está basada en una novela del escritor francés Jean-Patrick Manchette, "La posición del pistolero tumbado".
Penn llegó al estreno del brazo de su novia, la actriz sudafricana Charlize Theron, con semblante serio y sin hablar a la prensa.
Con 40 largometrajes a sus espaldas, el actor de 54 años, ganador de dos Oscar vuelve a encarnar en esta cinta a un héroe de acción, algo que no ocurría desde "La intérprete", de Sidney Pollack, en 2005.
Bardem, por su parte, encarna a un villano más, después de sus notorios trabajos en "No es tierra para viejos" -que le valió el Óscar en 2007- y "Skyfall" (2012).
El actor español vuelve asimismo a rodar en Barcelona, como en dos de sus películas más notables, "Vicky Cristina Barcelona", de Woody Allen -por la que su esposa Penélope Cruz ganó un Oscar- y "Biutiful", del director mexicano Alejandro González Iñárritu.