LOS ANGELES.- La exitosa serie estadounidense "Modern Family" se alista para estrenar un innovador episodio que transcurre completamente en una computadora y en el terreno de las redes sociales.
Según informó la cadena ABC, el episodio que se transmitirá el 25 de febrero y lleva por nombre "Connection Lost", gira en torno al frenético esfuerzo de Claire Dunphy (Julie Bowen) por localizar a su hija Haley (Sarah Hyland) luego de una pelea.
Además de algunas escenas filmadas con una MacBook Pro, el episodio se grabó completamente con teléfonos iPhone 6 y iPads, dijo el productor ejecutivo de la serie Steve Levitan.
Esta no es la primera vez que Apple tiene un papel estelar en "Modern Family", pues cuando el iPad salió al mercado en el 2010, la tablet apareció en un episodio como un regalo de cumpleaños deseado.
Levitan dijo que el próximo capítulo no involucró compensación de Apple por emplazamiento de productos y que es el resultado de una epifanía que tuvo durante una experiencia en línea con una de sus hijas de edad universitaria.
"Tenía emails abiertos, algunos sitios webs... cuando mi hija se apareció" en FaceTime, relató, añadiendo que "no podía verla, pero ella podía verme a mí, y había algo de actividad al fondo, mi esposa o alguien más. Me di cuenta que esa pantalla podía decir tanto de mi vida".
El capítulo "Connection Lost" se parece mucho a la experiencia que tuvo Levitan, quien se desempeñó como director, pues Claire, a punto de abordar un vuelo, depende de su computadora para mantenerse en contacto con los miembros de su familia, que aparecen vía sus propios computadores o teléfonos inteligentes y a quienes pide ayuda para encontrar a Haley.
Levitan señaló que Apple fue informada sobre el episodio y "les encantó la idea", así que proporcionaron iPhones para la producción.