Parada, al centro, recordó que ellos celebrarán el aniversario del grupo con tres presentaciones en agosto en Santiago.
Christian McManusSANTIAGO.- El revuelo causado por el polémico tuit publicado por el grupo Quilapayún —en el que acusaban a la alcaldesa de Viña del Mar de impedirles estar en el Festival de esa ciudad, además de calificarla de "momia recalcitrante"— llegó incluso a Francia, país en el que está radicada la otra facción activa de la agrupación.
A través de un comunicado, el conjunto que lidera Rodolfo Parada rechazó las declaraciones de sus pares chilenos, y aprovechó el momento para reflotar la disputa entre ambas agrupaciones, tildando a la radicada en Santiago de "ex-miembros".
"Las recientes declaraciones de Eduardo Carrasco a nombre de su colectivo de ex-miembros, no representan la opinión del grupo Quilapayún", señala el comunicado firmado por el propio Parada.
"Nosotros somos totalmente ajenos a las agresiones y groserías, tan inútiles como estúpidas", agrega el músico en la declaración, junto con recordar que celebrarán los 50 años del grupo en agosto y que "nunca hemos proyectado presentar este espectáculo en el Festival de Viña".
Este lunes, desde la cuenta @quilapayun en Twitter, los músicos que mantienen al grupo activo en Chile acusaron a la alcaldesa Virginia Reginato de impedirles presentarse en la venidera edición del Festival de Viña del Mar, con términos que causaron polémica en la red y en el entorno del certamen.
Durante esta jornada, la edil aclaró a Emol que "nunca se tocó el tema de Quilapayún y nunca Chilevisión los propuso para traerlos al Festival", durante las reuniones de organización.