Pablo Morales descartó veto a Quilapayún, pues asegura que jamás estuvieron contemplados.
El MercurioSANTIAGO.- "Nosotros nunca consideramos a Quilapayún en la lista de artistas", afirmó hoy el director ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales, para poner fin de una vez al conflicto que se generó luego que el grupo asegurara que no son parte de la parrilla de artistas 2015 por veto de Virginia Reginato.
"La alcaldesa Reginato, momia recalcitrante, se opuso a que pudiéramos celebrar los 50 años del Quilapayún en el Festival de Viña", escribió la agrupación el lunes en su cuenta de Twitter, desatando una ola de dimes y diretes.
"No sé de donde salió esa polémica. La alcaldesa no tiene ni una responsabilidad porque nosotros como organizadores nunca los planteamos a ellos como parte del show", enfatizó Morales.
Sus palabras respaldan los dichos de la edil, quien ayer señaló a Emol que "nunca se tocó el tema de Quilapayún y nunca Chilevisión los propuso para traerlos al Festival". Pese a ello, luego de sus declaraciones, el músico Eduardo Carrasco reafirmó sus acusaciones asegurando que "sí hubo una propuesta formal de presentación del Quilapayún en el Festival de Viña de parte de nuestro representante" y reiteró que fue Reginato quien los dejó fuera.
Al respecto, el director ejecutivo de Viña 2015 señaló que "como responsable artístico del show puedo decir fehacientemente que nosotros nunca hemos invitado a Quilapayún a este escenario, por lo tanto nunca ha sido vetado por la autoridad".
Pablo Morales cerró el tema aseverando que "esta es una polémica bastante ficticia generada a partir de ellos, no sé si con algún afán publicitario, pero no tiene ningún sentido".