Reguetonero Yandel se alista para su presentación en Viña 2015
VIÑA DEL MAR.- "Siento como que regreso a mi casa", dice el puertorriqueño Llandel Veguilla, sentado en el estrado de conferencias de prensa de este Festival de Viña del Mar.
Y claro, porque con ésta ya son tres las veces que Veguilla, conocido por todos como Yandel (aunque con "y"), habrá estado en la Quinta Vergara, luego de sus pasos de 2008 y 2013. Aunque con una diferencia: En esos años vino como parte de la dupla Wisin & Yandel, uno de los nombres más populares en el mundo del reggaetón.
Por eso, esta tercera ocasión tiene también aires de debut para el boricua. "Ésta es una nueva faceta que estoy viviendo y ha sido muy bonita, porque cuento con todo el apoyo de los fans", resalta.
De este modo, no hay demasiado espacio para la nostalgia en esta etapa. "Entre mí y Wisin siempre ha habido un respeto, ambos nos estamos dedicando a nuestros discos como solistas, y nuestros fanáticos no se han sentido traicionados, sino que entienden que cada cual está en lo suyo y nos apoyan igual, en dúo o como solistas", dice sobre su ex compañero.
"Estamos en una competencia sana", agrega al hablar de Wisin, quien no forma parte por ahora de sus proyectos futuros. Menos cuando, asegura, el plan en solitario marcha como esperaba: "Ya van dos años que decidí seguir como solista. Durante este tiempo ya hice una gira por Estados Unidos, Argentina y Puerto Rico, siempre sold out. Hemos hecho cosas grandes".
Sobre su paso por Viña del Mar, promete que "la gente va a disfrutar mi show", y reitera que su objetivo es "complacer al público y ponerlos a bailar".
"En Viña van a tener un gran espectáculo", afirma. "Las dos veces que estuve con Wisin fueron experiencias inolvidables. Por eso siento que estoy en mi casa, que le cantaré a mi publico y ellos me van a responder".