Reuters
PARIS.- Madonna se siente "aterrorizada" por el clima de "creciente intolerancia" que reina en Francia, el cual le recuerda al de la Alemania nazi, confesó la cantante en una entrevista con la emisora francesa Europe 1.
"Toda esa gente, toda esa intolerancia creciente, es espantosa, y no afecta solo a Francia, sino a toda Europa, pero particularmente a Francia", señaló en la entrevista, que será difundida íntegramente mañana y de la que la radio avanzó hoy algunos extractos.
Madonna aseguró que detecta un resurgir del antisemitismo y de la "vieja cantilena aria" dentro de un "ambiente de miedo extremo", por lo que se siente aterrorizada por "esta época loca que atravesamos y que me hace pensar en la Alemania nazi".
La artista, que hoy acaparó portadas por su caída en la ceremonia de entrega de los premios británicos Brit, recordó su actuación en el teatro Olympia de París en 2012, donde ya criticó la popularidad del ultraderechista Frente Nacional de Marine Le Pen.
"Observaba (en su polémica intervención entonces) que Francia fue el primer país que aceptó a la gente de color, que acogió a artistas como Josephine Baker o Charlie Parker", pero, a su juicio, "desafortunadamente ese espíritu desapareció completamente".