El nuevo disco del artista titulado ''A través de mí'' se lanza el lunes en España.
La SegundaSANTIAGO.- Ignacio Fornés Olmo es un cantante de hip hop español inicialmente conocido como Nach Scratch. Luego que en 2012 iniciará su primer tour por Latinoamérica, su nombre se hizo conocido y los cientos de seguidores que acumuló comenzaron a llamarlo simplemente Nach.
El artista nacido en Alicante en 1974 es parte de la vieja escuela del rap español, inspiración de varios movimientos de este género que han seguido la senda ibérica, que circula entre la crítica social y la poesía. De hecho Nach es uno de los más connotados representantes de este estilo.
Tal vez por eso, al visitar la redacción del diario El País para responder a las preguntas de sus seguidores, se buscó la polémica y fue consultado por los artistas que han explotado el hip hop con letras más comerciales. "No soy nadie para criticar a la gente que haga un determinado tipo de rap, no soy nadie para decir si está más o menos prostituido", aclaró de entrada el rapero.
Afirmó que en su carrera que se ha encontrado con muchas personas del ambiente musical que juzgan la calidad de los trabajos: "A mi no me gusta eso porque yo no conozco a ciertos artistas, no sé lo que está dentro de ellos, por lo tanto no voy a ser juez de nadie. Veo muy bien que haya de todo, como en todos los estilos deben haber cosas más mainstream, más underground, más radicales y menos. En la variedad está el gusto, supongo", indicó.
El lunes Nach lanzará en España su nuevo disco titulado "A través de mi", en que retoma el camino de las letras que mezclan poesía y sentido social. “Cuando lo estaba terminando me di cuenta que había algo que conectaba con muchos órganos de mi cuerpo. Partes cerebrales más racionales, partes del corazón más sensibles o nostálgicas, partes más viscerales, más instintivas...todo esto sirvió para crear un mapa a través de mí”, señaló el español a El País.