EMOLTV

Alt-J y su show en Lollapalooza: "Lo único que puedo decir es que nos volveremos locos"

El grupo británico llega por primera vez al país en el marco de Lollapalooza. Su tecladista, Gus Unger-Hamilton, cuenta a Emol lo que espera para esta primera visita.

12 de Marzo de 2015 | 13:29 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

''Es grandioso que nuestra música haya pasado de ser un simple hobby a llegar a la gente, y no sólo en nuestro país, sino que en diferentes países, como Chile'', dice el tecladista Gus Unger-Hamilton.

Lotus.

SANTIAGO.- Los tres británicos que dan vida a Alt-J aterrizarán en Chile sin tener mayores antecedentes de la audiencia que los recibirá. Así lo admite su tecladista, Gus Unger-Hamilton, quien el próximo domingo 15 de marzo se subirá al Coca Cola Stage de Lollapalooza listo para descubrir a una fanaticada desconocida, casi misteriosa.


"Es grandioso que nuestra música haya pasado de ser un simple hobby a llegar a la gente. Y no sólo en nuestro país, sino que en diferentes países, como Chile. Es grandioso para nosotros, aún no lo podemos creer" dice al teléfono desde el Reino Unido el compañero del baterista Thom Green y del frontman Joe Newman.

Aunque Alt-J comenzó a tocar en 2007, hace sólo tres años empezó a tener arrastre al interior de la industria indie, gracias al disco debut An Awesome Wave.


En conversación con Emol, este londinense explica que los detalles del show prefiere mantenerlos bajo reserva. No obstante, recalca que "lo  único que puedo decir es que nos volveremos locos".


El tecladista asegura lo anterior porque efectivamente logran crear un atmósfera potente cuando tocan en su país. Además, el montaje de la banda incluye elaborados juegos de luces y la exhibición de gráficas para cada canción.


Tocar en latinoamérica: Un hecho emocionante


"He tratado de informarme y quienes han ido a Chile dicen que es un país maravilloso, pero es algo que tendremos que comprobarlo", dice con picardía el también experto en literatura inglesa.


"A veces cuando vamos a otros lados, como Nueva York, están acostumbrados que se presenten diversos artistas todas las noches, ahí es menos emocionante ver a los grupos. En cambio, como cuesta más ir a Sudamérica, creo que la gente estará más emocionada de vernos", explica.


La llegada de la banda al país se produce a pocos meses de su reformulación interna tras la publicación de su segundo disco, This Is All Yours. El grupo nació como cuarteto, pero el bajista Gwil Sainsbury se alejó del proyecto poco antes de empezar a trabajar en aquel lanzamiento.


En esta nueva fase como trío, los británicos esperan que iniciativas como Lollapalloza les permitan incrementar su presencia internacional


"Si tenemos una buena recepción, podremos volver con un concierto propio, así reunir a los fans de antes y a los que atraigamos en Lollapalooza. Realmente es una buena forma de comenzar", concluye.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?