Los organizadores aseguraron que se tomaron todas las medidas necesarias para que el evento se lleve a cabo con normalidad.
La SegundaSANTIAGO.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y el organizador de Lollapalooza, Sebastián de la Barra, reiteraron que la edición del festival que arranca este fin de semana contará con todas las medidas que permitan resguardar la seguridad de los asistentes y los vecinos, pese a que este sábado habrá otro evento que acaparará la atención de las autoridades: El Superclásico del fútbol chileno.
"Hay una coordinación perfecta entre las autoridades de seguridad y nuestra empresa de seguridad privada", aseguró el director del encuentro, respecto de la coincidencia entre éste y el partido que disputarán Colo Colo y Universidad de Chile (16:00 horas).
Sin embargo, éste no es el único punto que debieron aclarar los organizadores y el municipio, puesto que los vecinos de Santiago habían objetado el estado en que queda el Parque O'Higgins luego del espectáculo y los problemas en los alrededores del recinto a causa de los vehículos estacionados.
Respecto de lo primero, Tohá informó que se determinó que el festival haga "un pago que por el uso del parque que permite tener recursos para después recuperar el daño que pueda existir, o el deterioro que tengan los prados".
Además, los organizadores debieron arrendar el Club Hípico para que los asistentes utilicen sus estacionamientos, con el fin de evitar la molestia de los vecinos, ya que "los autos copan la vereda o bloquean las entradas de las casas", explicó la alcaldesa.
Por lo mismo, las autoridades llamaron a los asistentes a hacer uso del transporte público y sobre todo de bicicletas, destacando el énfasis ecológico que intenta imponer el festival y los 700 estacionamientos que habrá disponibles para ese tipo de vehículo.
El espectáculo comenzará a las 11 de la mañana, y en las horas del evento, no se permitirá el tránsito de autos por los alrededores del Parque O'higgins. Por otra parte, se reforzará el sistema de metro de las líneas 1 y 2, aumentando tanto la frecuencia de trenes como el horario de atención, por lo cual éste extenderá su funcionamiento hasta las 00:30 horas. También el Transantiago reforzará sus recorridos para facilitar la llegada y salida del Parque O'Higgins entre las 11:00 y las 19:00 horas, y entre las 23:30 y 00:10.