EMOLTV

Bastille prepara su debut en Chile: "Si todo sale bien en Lollapalooza, volveremos"

El grupo británico llega por primera vez al país para presentarse en el festival de Perry Farrell, con un sólo objetivo en mente: Hacerse más conocidos en estos lados, una de las pocas que les va quedando tras un 2014 plagado de éxitos.

15 de Marzo de 2015 | 10:34 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Bastille se presentará este domingo a las 17:15 horas, en el VTR Stage de Lollapalooza.

La Segunda
SANTIAGO.- Desde sus inicios en 2010, Bastille no ha parado de abrirse paso en el mundo de la música. Sus sencillos "Laura Palmer" (2013) y "Pompeii" (2013) fueron éxitos casi inmediatos, e incluso el grupo estuvo nominado en la reciente premiación de los Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista.

Pero pese a todos los elogios que ha recibido en el poco tiempo que lleva, la banda británica sabe que aún no es tan conocida en Chile, algo que está dispuesta a revertir a partir de esta tarde, cuando debute en el país en el marco de la quinta versión de Lollapalooza (17:15 horas, VTR Stage).

"Hemos escuchado que son realmente entusiastas. Eso nos tiene muy emocionados, en especial porque nunca hemos hecho un tour por Sudamérica. Así que escuchar eso, para nosotros es realmente emocionante", asegura Will Farquarson, bajista del grupo.

"Salimos harto en tour, pero uno de los lugares que más hemos estado esperando es Sudamérica. Es algo que queríamos hacer como banda, porque todos dicen que es hermoso y entretenido. Así que estamos realmente entusiasmados", agrega.

A diferencia de muchos grupos, Farquarson considera que presentarse por primera vez en un país en el marco de un festival, que además lleva la marca de Lollapalooza, es mucho mejor que debutar con un concierto propio, ya que es una oportunidad de llegar a más público.

"Es muy cool. Es uno de los nombres más importantes en cuanto a festivales, junto a Coachella y Glastonbury. Es un gran paso para cualquier banda, el presentarse en un lugar así. Además, es la oportunidad de ir a un lugar que nunca hemos ido, como lo es Chile, y conocer a diferentes personas. Es un sueño hecho realidad", explica.

"Realizar eventos de este tipo es importante, porque aprovechas de tocar otro tipo de audiencia, gente que nunca te ha escuchado o que conoce algunas de tus canciones. Es la oportunidad de alcanzar a otros fans. Así que es una excelente forma de debutar en un país, es mejor que hacerlo con un show propio", agrega, y advierte que "si todo sale bien en Lollapalooza, volveremos con nuestro nuevo álbum, en 2016".

Hay que ser realistas

Pese a que durante el último año Bastille estuvo bañado en elogios —obtuvo el premio a Mejor Actuación Debutante en los BritAwards 2014 y nominaciones a los Grammy, Billboard y World Music Awards—, el grupo está consciente de que los humos no se le pueden ir a la cabeza.

"Creo que era parte de nuestro sueño que pudiéramos sacar un par de álbumes, pero fue impresionante que lográramos alcanzar este nivel. Hemos sido calificados como una banda apasionada", cuenta el bajista.

"En mi opinión, somos más realistas o pragmáticos. Es decir, sólo queremos hacer música y cumplir con nuestro trabajo, y creo que no hubiésemos sido realistas si hubiésemos dicho desde un comienzo que íbamos a estar nominados a los Grammy. Quisimos empezar una banda, queremos continuar con ella y seguir haciendo nuestro trabajo. No somos tan ambiciosos".

Según señala Farquarson, ese enfoque ha sido fundamental en el éxito que han logrado, aunque todavía no tiene claro cuál es la clave exacta para conquistar las audiencias. "Es algo misterioso", dice entre risas, pero luego agrega que, más que todo, se trata de "trabajar duro y lograr conectarse con algo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?