Emile Hirsch enfrenta un cargo grave de agresión que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 5.000 dólares.
AP.SALT LAKE CITY.- El actor estadounidense Emile Hirsch, protagonista de la película "Hacia rutas salvajes", compareció hoy ante la justicia tras ser acusado de agredir a la ejecutiva de un estudio de cine durante el festival de Sundance.
Supuestamente el actor tomó por el cuello a la víctima, la trabajadora de Paramount Digital Entertainment Daniele Bernfeld, y la arrastró sobre una mesa en un club nocturno.
El abogado del actor, Neil Kaplan, dijo que Hirsch está recibiendo asesoría tras haber ido a rehabilitación.
El actor enfrenta un cargo grave de agresión que conlleva una pena de hasta cinco años de cárcel y una multa de 5.000 dólares. También enfrenta un cargo menor de ebriedad.
Hirsch, quien cumplió 30 años el viernes pasado, no emitió comentarios a la prensa que la esperaba en la corte.
El actor se mantuvo con la vista al frente mientras pasaba junto a un pequeño grupo de reporteros, fotógrafos y curiosos frente al juzgado de Park City. Lo acompañaban dos abogados y un amigo.
Tras su breve comparecencia ante la jueza estatal Kara Petitt, Hirsch tuvo que pasar por la contigua oficina del alguacil para que le tomaran una foto de prontuario. No tendrá que estar presente en la próxima audiencia, prevista para el 13 de abril.