BUENOS AIRES.- La cantante brasileña María Creuza fue distinguida como "huésped de honor" en Buenos Aires, durante una ceremonia celebrada en la Legislatura porteña en la cual la cantante brindó un breve concierto junto a su marido, el argentino Víctor Díaz Vélez.
Creuza, uno de los símbolos de la bossa nova, fue reconocida a partir de una iniciativa de los diputados Enzo Pagani y Helio Rebot, de Propuesta Republicana, aprobada por la Legislatura a finales de 2014.
"Me siento en casa. Yo soy brasileña, de Bahía, pero mi corazón es argentino", dijo la artista, que se encuentra de gira por distintas ciudades de ese país, con un repertorio que incluye las creaciones de Vinicius, Tom Jobim y los grandes maestros de la música de su país.
Con ese mismo repertorio arribará a Chile el próximo 9 de abril, fecha en que tiene fijada una presentación en el Teatro Nescafé de las Artes.
En concreto, la artista recreará las canciones estampadas en el disco Vinicius en La Fusa con María Creuza y Toquinho, considerado uno de los mejores registros en vivo de la música brasileña, y donde están estampados éxitos como "A felicidade", "Garota de Ipanema", "Eu sei que vou te amar" y "Canto de ossanha".
Las entradas tienen valores que van de $14.000 a $32.000, y se venden a través de Ticketek.