NUEVA YORK.- El legendario teatro Apollo de Nueva York recibió anoche al grupo mexicano Maná, en su debut en la icónica sala de conciertos, en una jornada en que público y artistas se entregaron para una inolvidable presentación en este vecindario de Harlem.
Los asistentes, jóvenes mayores de 21 años -requisito para poder asistir al concierto privado- recibieron al grupo de pie, entre aplausos y vítores, y teléfono celular en mano no perdieron la oportunidad para captar cada momento del espectáculo.
Los acordes de "Clavado en un bar" anticipaban que el concierto estaba por comenzar y la reacción del los fans no se hizo esperar, ya que de inmediato se escucharon los aplausos.
"Oye mi amor" y "De pies a cabeza" fueron los primeros temas que escuchó un cálido público, que se mantuvo de pie la hora y media que duró el concierto en que la banda de rock, ganadora de cuatro Grammys y 7 Grammys Latino y que ha vendido unos 40 millones de discos, trajo al escenario los icónicos éxitos que sus fans cantaron con ellos.
Poco antes de la presentación en el Apollo -que en los primeros 20 años de su fundación estuvo prohibido para los negros- integrantes de la banda colocaron mensajes en Facebook: "Estamos listos. ¡Que honor tocar en este legendario teatro , con tanta historia musical y donde han pisado y tocado leyendas de la música!", indicó el baterista Alex González.
"Como quisiera", "Bendita luz", "Lluvia al corazón", "Déjame entrar", "Dame una señal" y "Mariposa traicionera" fueron algunos de los éxitos de la noche, en que Fher se acercó a los asistentes para estrechar sus manos y posar para fotos.
"Gracias a la gente de Nueva York, la ciudad más linda del mundo, que se está llenado de latinos. Vamos a tomarnos este país", dijo el vocalista al despedirse del público.
Maná lanzará al mercado el próximo abril su noveno álbum de estudio, "Cama incendiada", que incluye el sencillo "Mi verdad", con Shakira y anunciará pronto las fechas de su nueva gira de promoción.