La edición online de New Musical Express destacó la noticia.
Pantalalzo NME.SANTIAGO.- No se podía esperar que el incidente de la cantante estadounidense St. Vincent en Chile pasara desapercibido en el resto del mundo.
El percance que retuvo a la cantautora por más tiempo del programado hoy ocupa las portadas de prestigiosas medios especializados, como la revista británica NME, o el portal anglo de MTV
Todo se desató cuando la cantautora llegó a su camarín tras su show del sábado en el escenario Acer. Allí, y por causas que se desconocen, rompió las obras de arte que adornaban el espacio, y que tenían la firma de la chilena Constanza Ragal.
Tras esto, la artista visual solicitó a las partes involucradas (la productora local Lotus y la propia artista) el reembolso de 4.500 dólares, lo que incluso podría hacer vía demanda.
Por esa razón, Annie Clark (su verdadero nombre) no viajó en las fechas planeadas, y debió permanecer en Chile más tiempo del presupuestado. Claro que no por órdenes de arraigo ni nada que se le parezca, sino por decisión propia, ya que no llegó a haber una formalización por el incidente.
St. Vincent llegó a Chile en un momento alto de su carrera. Este año ganó un Grammy y su participación en Lollapalooza es recordada por los asistentes como uno de los mejores espéctaculos de la versión 2015 del festival.