''Silencio'' es el nombre del nuevo proyecto de Pedro Almodovar.
EFE
MADRID.- El director español Pedro Almodóvar iniciará en mayo el rodaje de su próximo trabajo cinematográfico, que verá la luz con el nombre de "Silencio".
El filme es un drama plagado de mujeres con actrices que debutan en el universo femenino del cine asta manchego, como quienes serán las protagonistas: Emma Suárez y Adriana Ugarte.
"Silencio", la película número 20 del realizador, habla "del destino inevitable, del complejo de culpa y de ese misterio insondable que nos hace abandonar a las personas que amamos, borrándolas de nuestra vida como si nunca hubieran significado nada", según indicó la productora de la cinta.
Tras la comedia "Amantes pasajeros", Almodóvar ha depositado su confianza en Suárez ("El perro del hortelano") y Ugarte (de la serie "El tiempo entre costuras") para encarnar a una misma mujer en dos fases diferentes de su vida y su lucha "por sobrevivir al borde de la locura".
En esta película Almodóvar recupera a actores con los que ha trabajado antes como Rossy de Palma ("Mujeres al borde de un ataque de nervios"), que da vida a una sirvienta arisca y competitiva, así como al argentino Darío Grandinetti ("Hable con ella").
El rodaje de esta nueva producción se desarrollará en las Rías Altas gallegas, en la Sierra de Huelva, en Andalucía, en Madrid y en los Pirineos aragoneses.