Bill Clinton inspiró a dos australianos a la hora de realizar un musical.
EFENUEVA YORK.- La vida del ex presidente norteamericano, Bill Clinton, inspiró a dos hermanos australianos a realizar un musical que aterrizará el próximo mes en el circuito off-Broadway.
"Clinton, el musical" es el nombre de la obra que recordará todas aquellas particularidades del otrora mandatario.
"Lo que hacía que el público estadounidense quisiera a Bill Clinton, y lo siga queriendo, es que es un ser humano con el que es muy fácil identificarse", dijo Paul Hodge, autor de la música y las letras y coescritor de la historia, añadiendo que "era claramente humano y tenía defectos como todo el mundo".
La obra incluye personajes incluye a personajes como Dick Morris, Newt Gingrich, Monica Lewinsky y el procurador que investigó a Clinton, Kenneth Starr, quien canta "A Starr Is Born" y "Sexual Relations".
Dos hombres interpretarán al presidente número 42 en la historia de Estados Unidos, uno como un Clinton íntegro e inteligente, y el otro como uno lujurioso y pícaro (Tom Galantich y Duke Lafoon comparten la tarea). Sólo Hillary puede verlos a ambos.
Esa idea bifurcada la propuso Michael Hodge, el hermano mayor de Paul, un abogado en Australia que coescribió la historia.
"Nos pareció un buen recurso para resumir a un hombre muy complicado, pero también algo que daba mucha cabida al humor, y también algo que nos permitía contar la historia que todo el mundo conoce de otro modo", dijo Paul Hodge, candidato a un Ph.D. en composición musical en la Universidad de Queensland.
Una versión resumida del espectáculo se presentó previamente en el Edinburgh Fringe Festival en el 2012, y en el Festival de Teatro Musical de Nueva York el año pasado.
Su estreno en el off-Broadway será el 9 de abril, en el teatro New World Stages.