MANAGUA.- Este lunes el poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal fue dado de alta tras recuperarse de una neumonía que contrajo en Alemania.
El poeta de 90 años "fue dado de alta, está muy bien, con un ánimo perfecto (..) respira bien, su nivel de oxigenación está alto y ya lo estamos llevando a la casa", afirmó a la AFP su asistente, Luz Marina Acosta.
Cardenal fue ingresado el 22 de marzo al hospital Vivian Pellas de Managua, debido a una gripe y tos, que posteriormente se convirtió en neumonía.
"En el hospital recibió tratamientos médicos que lo mantuvieron estable y en lenta mejoría hasta que se recuperó", dijo Acosta.
Durante su estancia en el hospital, Cardenal -quien en el 2012 fue distinguido con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana- recibió llamadas de amigos y escritores de Alemania, Estados Unidos y Latinoamérica.
El poeta, quien recientemente publicó el libro de poemas "90 en los 90", se mantenía activo escribiendo y ofreciendo recitales de poesía y conferencias en el extranjero.