La cantante recibió el diagnóstico en octubre del año pasado.
T4F.SANTIAGO.- A fines del año pasado, la cantante canadiense Avril Lavigne pidió a sus fanáticos que rezaran por ella, porque padecía problemas de salud.
En aquel entonces no entregó mayores detalles de su condición, pero ahora, casi cuatro meses después, reveló a la revista "People" que padece una complicada enfermedad llamada "borreliosis de Lyme", cuyo principal síntoma es fatiga crónica.
Lavigne recordó que para su cumpleaños número 30 fue a Las Vegas con unas amigas para celebrar, pero no pudo hacer nada porque simplemente se sentía cansada.
"Apenas podía comer, y cuando iba a la piscina, tenía que irme y acostarme en mi cama. Mis amigas me preguntaban qué me pasaba, pero yo no sabía", contó la cantante.
La canadiense llevaba varios meses sintiéndose aletargada, pero ese viaje marcó el momento en que se percató de la gravedad de su estado.
La enfermedad de Lyma es transmitida por garrapatas, pero no es masiva. "No tenía idea que una picadura de insecto podía hacer esto. Tuve que quedarme en cama por cinco meses", asegura.
"No podía respirar, no podía hablar ni me podía mover. Creí que me iba a morir", dice la autora de "Complicated".
Su madre la cuidó durante esos cinco meses. Su esposo, el cantante de Nickelback Chad Kroeger, estaba de gira con la banda, por lo que sólo pudo estar con ella en los recesos del tour.
Actualmente Lavigne sigue en proceso de recuperación, pero asegura sentirse "un 80% mejor".