NUEVA YORK.- La subasta de la colección de la legendaria actriz Lauren Bacall se cerró el miércoles en Nueva York con una recaudación de unos 3,639 millones de dólares y todos los lotes vendidos, indicó la casa de remates Bonhams.
En total se subastaron en dos días 746 objetos propiedad de esta gloria de la época dorada de Hollywood, quien murió en agosto pasado en su departamento de Manhattan a los 89 años.
El monto de las ventas alcanzó los 3.639.313 dólares, señaló Bonhams por medio de un comunicado.
Pinturas, esculturas, mobiliario antiguo europeo y asiático, vestidos, joyas, adornos, bastones, valijas: los coleccionistas tuvieron para elegir desde valores de más de 100 mil dólares hasta unos 500 o menos.
Un collar de oro de 14 quilates con pequeños corazones colgantes de Tiffany se vendió en 52.500 dólares y un brazalete de oro de 18 quilates y diamantes fue adquirido por 50.000 dólares.
Todos los objetos provenían del lujoso apartamento del siglo XIX en el edificio Dakota con vista a Central Park, donde Bacall vivió más de 50 años y que está a la venta por 26 millones de dólares.
Bacall tenía obras menores de maestros de la pintura, como David Hockney y Pablo Picasso. En la colección también había obras de arte africano, en las que Bacall empezó a interesarse después de visitar ese continente con Humphrey Bogart.
El dinero obtenido en la subasta fue a manos de sus tres hijos, dos de ellos de su matrimonio con Bogart, con quien estuvo casada hasta la muerte del actor en 1957 como consecuencia de un cáncer.