Emilio Edwards protagoniza ''Matriarcas'', la nueva vespertina de TVN. En la historia da vida al hijo del rol de Claudia Di Girólamo y padre de sus 33 nietos.
TVNSANTIAGO.- "Siento que ésta es una tremenda producción y es lo que hoy en día necesita el canal", dice el actor Emilio Edwards, el "Neto" de "Dama y obrero", quien salta de los roles secundarios a su primer protagónico en "Matriarcas", la próxima apuesta vespertina de Televisión Nacional.
El joven intérprete, que debutó en 2007 en "Vivir con diez", estuvo tres años lejos de las teleseries y dedicado íntegramente a la danza contemporánea, hasta que se dejó seducir por la propuesta que le realizó el equipo que encabeza Verónica Saquel.
"Ocurre que a mí me atrae hacer televisión, lo paso muy bien, y este proyecto me pareció súper interesante por el hecho de que a través de una teleserie aborda el tema de la diversidad y la familia", comenta Edwards, sobre las razones por las que aceptó sumarse a la producción también estelarizada por Francisco Reyes y Claudia Di Girólamo.
En la nueva ficción de TVN el intérprete de 30 años da vida al hijo de la millonaria Diana Santis (Di Girólamo), Alexis, quien de la noche a la mañana se entera de que, producto de una jugarreta de adolescente en la que hizo una donación a un banco de espermios, tiene 33 hijos que su madre se propone encontrar a como de lugar.
"Alexis se entera de estos hijos justo cuando está viviendo un apogeo en su vida... Está a punto de casarse y salir a disfrutar el mundo, y se le vienen encima todas estas responsabilidades que nunca esperó", cuenta respecto de su rol, que le parece "muy desafiante y motivante, porque es un personaje por el que pasan todas las historias".
"Matriarcas" verá la luz en momentos bastante complejos para el canal público en términos de audiencia, y se perfila como una de las cartas que barajan los ejecutivos para lograr el repunte que tanto esperan.
Sobre el tema, Emilio Edwards siente que la baja sintonía que ha enfrentado TVN durante los últimos meses "responde a un ciclo natural de las cosas, entendiendo que siempre hay altos y bajos", y advierte que, a su juicio, una crisis no siempre debe ser tomada a mal. "Yo creo que le hacen bien a las instituciones, porque llaman a modificar las estructuras, a evolucionar y no quedarse estancado en el lugar seguro. Por eso yo creo que esta (crisis) puede llegar a ser positiva", afirma.
En relación con la ficción que le toca encabezar, Edwards asegura que "estamos trabajando con un gran guión y hay un tremendo elenco. Además, la historia es bien entretenida y toca un tema súper innovador, así que creo que esta teleserie es una oportunidad para salir a recuperar al público, que siempre fue fiel a las producciones de TVN".
Para el actor, "como área tenemos un tremendo desafío... Hay que reencantar con este proyecto, y junto a 'La Poseída' (la próxima nocturna de la estación), que también se viene buenísima. Sinceramente, creo que TVN tiene dos buenos productos que me parecen imperdibles. Así que sólo espero que la gente valore lo bueno, porque esto está buenísimo".