SANTIAGO.- Este miércoles la banda estadounidense Twisted Sister anunció que el próximo año se disolverán, tras la muerte de su baterista, A.J. Pero.
El grupo terminará la gira que ya había iniciado con la colaboración de Mike Portnoy.
Dos de las presentaciones serán un homenaje al fallecido baterista: una el 30 de mayo en el Hard Rock Hotel y Casino en Las Vegas, que será grabada para un CD/DVD, y otra el 13 de junio en el Starland Ballroom en Sayreville, Nueva Jersey, en la que se recaudarán fondos para la familia de Pero.
Anthony Jude Pero murió de un aparente ataque cardiaco mientras se encontraba en un autobús de gira con Adrenaline Mob, una banda con la que se presentaba entre sus presentaciones con Twisted Sister. El músico se unió a este último gripo en 1982.
La banda también planea un número no determinado de conciertos en 2016 que marcarán el final de su trayectoria, 40 años después de que se estableciera su alineación principal con el vocalista Dee Snider, los guitarristas Jay Jay French y Eddie Ojeda, y el bajista Mark "The Animal" Mendoza. Alineaciones anteriores de la banda se remontan a 1973.