''Mi vida ha seguido igual'', dice Solabarrieta sobre sus primeros días lejos de TVN. El periodista se integra el lunes a radio Bio-Bio.
El MercurioSANTIAGO.- "Muy contento" afirma estar por estos días Fernando Solabarrieta. El periodista que hace sólo unas semanas se despidió entre lágrimas de Televisión Nacional, tras 22 años siendo parte de sus filas, ya dio vuelta la página a ese difícil momento y hoy se alista para retornar a la emisora que fue su casa hasta hace 5 años: Radio Bio-Bio.
"A penas surgió la posibilidad de volver a Bio-Bio tenía muchas ganas de que sucediera porque es una radio extraordinaria, que tiene independencia periodística y cuenta con un gran departamento de prensa, y es además un lugar donde siento que hay un desarrollo profesional súper grande", comenta Solabarrieta a Emol, confirmando la noticia.
El ahora ex animador de "El Menú" de TVN cuenta que su regreso se oficializa el próximo lunes, "cuando me integre como uno más a Bio-Bio Deportes para estar en el programa de las 14 horas y en las transmisiones de los fines de semana".
Su labor en la emisora, según afirma, no se topará con lo que realiza para la cadena FOX Sports Chile. "FOX es mi casa televisiva y Bio-Bio es mi casa radial", dice con entusiasmo, confidenciando que, pese a los rumores de que estaría en la mira de Mega y CHV, "no he recibido ninguna oferta de otros canales".
A menos de un mes de haber salido de la pantalla de TVN, Fernando Solabarrieta señala que su rutina diaria no ha cambiado mucho, pues el programa "FOX Sports Radio" se graba en los estudios del canal público. "Mi vida ha seguido normal", asegura.
Respecto a lo complejo que fue, emocionalmente, decir adiós a la estación, el periodista confidencia que fue más fácil de sobrellevar gracias a las incontables muestras de afecto que recibió vía teléfono, mail y redes sociales, una vez oficializada su salida.
"Para mí fue muy importante, sobre todo la primera semana, sentir ese cariño y ese respaldo tan grande", comenta el marido de Ivette Vergara, para luego describir ese masivo apoyo como una "inmensa anestesia" para apaciguar las tristezas.
"Estoy muy agradecido de toda la gente y muy reconfortado. Uno en la vida espera, más que cualquier beneficio profesional, ese tipo de cariño que recibí en gran manera", dice emocionado.
Fue tanto el apoyo popular que recibió a través de las redes sociales, de las que nunca ha querido ser parte, que Solabarrieta confiesa que estaría próximo a hacer su debut en Twitter.
"No tengo redes sociales, pero supe lo que pasó (los cientos de mensajes) y entonces me replantee la idea de hacerme una cuenta. Creo que lo haré pronto", adelanta.