EMOLTV

El descenso de Justin Bieber: De niño estrella al mayor "jugoso" del pop juvenil

La expulsión que sufrió este domingo desde el Festival Coachella es sólo un incidente más en una escalada que ya se extiende por un par de años, y que tiene al otrora ídolo de las adolescentes haciendo más noticia por sus polémicas que por sus éxitos.

14 de Abril de 2015 | 13:53 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- En 2009 un nuevo ídolo juvenil irrumpió en la escena musical. Con una cara angelical y demostrando tener un gran talento, Justin Bieber se robó el corazón de millones de fanáticas alrededor del mundo con sus inocentes videos en Youtube.

Tras batir récord de visitas en esa plataforma y despertar tantas esperanzas en su futuro como para ser apadrinado por Usher, el cantante canadiense continuó abriéndose paso en la música con el lanzamiento de su primer disco "My World 2.0" (2010), y por supuesto por su contagiosa canción "Baby", que lo llevaría a sonar en todo el mundo.

Después de eso, tuvo el mundo a sus pies: Hizo giras multitudinarias, sacó nuevos discos, y hasta estrenó el documental "Justin Bieber: Never Say Never" (2011), donde mostró hasta dónde había llegado, de la mano de imágenes registradas durante su gira de 2010.

Hasta entonces, parecía una historia idílica de triunfo y talento, un sueño hecho realidad. Y para coronarlo todo, ahí estuvo Selena Gomez, una de las actrices y cantantes del momento, la adolescente que reinaba en el target y que conformó con Bieber a la pareja soñada de las niñas sub 11.

Hasta que todo se vino abajo. La pareja terminó en medio de rumores de infidelidad, y desde entonces el otrora inocente Justin no se dedicó a otra cosa que "dar jugo" en el mundo entero. Hoy, más que por discos, giras o reconocimientos, lo que hace que el canadiense vuelva a las primeras planas son sus escándalos, líos y salidas de madre. ¿Cuáles? Las que acá recordamos.
  • Comenzó la decepción


    En 2013 ya estaba claro que de angelical sólo le quedaban algunos ángulos de la cara al ídolo juvenil. Durante su paso por Toronto, Justin Bieber demostró que tuvo un radical cambio al sorprender a sus fanáticas escupiendo desde un balcón a un grupo de jóvenes, que lo esperaban en el acceso del hotel en que se encontraba. Acto seguido, se rió y sacó fotografías a las fans, las cuales publicó en Instagram.
  • Su primer arresto


    Como era de esperar, era sólo tiempo para que el cantante fuera arrestado. Eso ocurrió en enero de 2014, cuando fue detenido por la policía por hacer carreras de auto. Pero no fue sólo eso, además, se encontraba bajo los efectos del alcohol, drogas y, para peor, con la licencia de conducir vencida.
  • Stratford


    Meses más tarde del episodio de Miami, el cantante continuó con problemas legales, pero esta vez en Canadá, donde fue arrestado y acusado de agresión y conducción peligrosa cerca de Stratford, Ontario. Según explicó la policía, dos conductores (entre ellos Bieber) entraron en un "altercado psicológico", luego de que una minivan y un vehículo todo terreno chocaran cerca de Stratford.
  • Un vecino "ejemplar"


    En 2012, Justin Bieber se estableció en Calabasas, EE.UU., y desde un comienzo tuvo problemas con sus vecinos, quienes lo acusaron de organizar fiestas ruidosas y conducir a alta velocidad por la zona. El escándalo no quedó ahí. En 2014, el cantante fue acusado por un vecino por lanzar huevos en su propiedad, lo que terminó con el músico en libertad condicional, con servicio comunitario, terapias para el manejo de ira y una multa de 80.900 dólares.
  • De juerga por Brasil


    En noviembre de 2013, Bieber desató verdadero furor en Sudamérica, luego de que anunciara las fechas de su tour. Su primera parada fue Brasil, donde más que dar de hablar por sus presentaciones, hizo noticia por las polémicas: Fue expulsado del hotel en que se encontraba por un escándalo, fue acusado de hacer grafitis en los muros de otro hotel, y además, una brasileña publicó un video donde dio a conocer un affair con el cantante.
  • Suma y sigue en Argentina


    Tras su comentado paso por Brasil, Bieber continuó acaparando las portadas. Esta vez en Argentina, donde quizás fue más lejos: generó profundo malestar entre sus fans transandinas por haber pisoteado una bandera local durante su concierto. Pese a pedir disculpas, eso era sólo el principio. En esa misma visita, un fotógrafo lo acusó de agredirlo y lo llevó ante la justicia. Luego de que el músico no se presentara a declarar, la semana pasada la justicia emitió una orden de arresto para cuando vuelva a pisar el país.
  • Toronto


    En 2013, un chofer de limusina acusó a Bieber de haberlo golpeado, y dos años más tarde decidió demandarlo. El chofer habría recogido al artista y a un grupo de amigos en una discoteque de Toronto, y según explicó el músico lo golpeó en varias ocasiones en la cabeza durante el viaje, porque se negó a subir el volumen de la música en el vehículo.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?