EMOLTV

Liam Neeson reafirma su rol como héroe de acción con película que llega a Chile esta semana

"Un día para sobrevivir" es la nueva colaboración entre el actor y el director español Jaume Collet-Serra tras la exitosa "Non-Stop: Sin escalas".

15 de Abril de 2015 | 08:38 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

Liam Neeson junto al sueco Joel Kinnaman, quien acá interpreta a su hijo.

AP.

SANTIAGO.-  El fenómeno de taquilla que significó la película "Búsqueda implacable" dio paso a una "ola" de cintas de acción protagonizadas por Liam Neeson. Desde que lanzó esa película en 2008, el actor irlandés aumentó notoriamente su participación en aquel género, con resultados positivos a nivel de audiencia. Esta semana la tendencia se podría repetir una vez más con el estreno de su nuevo proyecto: "Una noche para sobrevivir".


El nominado al Oscar por  "La lista de Schindler" interpreta aquí a Jimmy Conlon, un asesino a sueldo que intenta proteger a su hijo cuando éste se involucra, accidentalmente, con la mafia neoyorkina.


Aunque al comienzo de la producción Jimmy parece ser un hombre maduro en decadencia (es humillado por el hijo de un amigo a cambio de unos pesos para calefacción), a los pocos minutos queda claro que tiene un pasado ligado al mundo criminal. Toda su vida trabajó de matón para su mejor amigo,  Shawn Maguire, un gángster moderno que tiene influencias tanto en el bajo mundo como al interior de la policía.


Ese estilo de vida produjo un quiebre con su único hijo, Mike (interpretado por el sueco Joel Kinnaman, Stephen Holder en la serie "The Killing"), quien optó por  ser todo lo que Jimmy no fue:  Es un padre cariñoso con sus dos hijas, es un compañero leal para su esposa embarazada y, además, tiene un esforzado trabajo como chofer de limusinas.


Pero aunque Mike intenta ser la antítesis de su padre, termina involucrándose en el mismo mundo de él. Esto, porque después de dejar a unos pasajeros en un sector peligroso de la ciudad,  es testigo del homicidio de dos narcotraficantes. El autor del asesinato es alguien que él conoce:  Danny Maguire (Boyd Holbrook), hijo del  mejor amigo de su padre. Esto lo hará correr por su vida con ayuda del personaje de Liam Neeson.


"Una noche para sobrevivir" es la tercera colaboración entre el actor y el cineasta español Jaume Collet-Serra. Juntos lanzaron el año pasado "Non-Stop: Sin escalas", la cual recaudó 191 millones de dólares. La cifra es auspiciosa, pues el proyecto se llevó a cabo sólo con US$50 millones. Anteriormente colaboraron en "Unknow" (2011).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?